Varios moradores del distrito de Pimentel criticaron al alcalde, Enrique Navarro, por permitir el funcionamiento de discotecas que-según afirman- incumplen con la normativa municipal.
También denunciaron que muchos de los establecimientos recreativos, situados frente a la Universidad Señor de Sipán (USS), representan un peligro para los estudiantes, pues se han registrado un gran número de asaltos y robos en la zona.
Los vecinos de la urbanización Los Sauces se han visto afectados por el exceso de ruido de la discoteca La Feria Club, situada en el kilómetro 5.5 de la localidad pimenteleña, justo al frente de la casa de estudios en mención.
Ellos aseguran que el local atiende hasta altas horas de la madrugada, sin respetar los decibeles máximos permitidos.
“Ese lugar no tienen ningún tipo de fiscalización. La municipalidad está pintada porque, a pesar que ya han cerrado el establecimiento varias veces, los dueños siguen abriéndolo sin respeto alguno”, precisó una vecina de la zona, quien evitó dar su nombre por temor a represalias.
Agregó que el burgomaestre se ofreció a clausurar la discoteca de manera definitiva, pues el lugar fue considerado como generador de delito.
“Él mismo nos dijo que iba a cerrar el establecimiento pero, por el contrario, parecería que quiere favorecer a los propietarios”, acotó.
Señaló que se inaugurará un nuevo establecimiento a pocos metros de La Feria Club, lo que generaría mayor riesgo para los vecinos y estudiantes de la casa superior de estudios.
“Si el alcalde no toma cartas en el asunto por esa discoteca (La Feria), ¡Qué va a preocuparse por la nueva!. Solo se va a lavar las manos y nos dejará con el malestar”, enfatizó.
Cabe indicar que en abril de este año, un grupo de delincuentes liberó gases tóxicos en La Feria cuando se llevaba a cabo un evento. No contentos con ello, vaciaron una caja fuerte, de donde intentaron sustraer S/70 mil, producto de la venta de entradas.
LEE AQUÍ: Revelan audio de entrega de “bolsa” a personal de MPCh