Tres postulantes quedaron en la fase final de la evaluación a cargo de una Comisión.
Tres postulantes quedaron en la fase final de la evaluación a cargo de una Comisión.

Ayer culminó la convocatoria de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo para la elección del nuevo director del Colegio Nacional San José.

Pero hasta el mediodía, el docente seleccionado no tomaba posesión del cargo, según lo que informó el director encargado, Pedro Soplopuco.

También precisó que su relevo podría llegar en el transcurso del viernes (ayer).

Este diario conoció que en el concurso se presentaron 7 postulantes, pero de este grupo quedaron 3; todos profesores del nivel secundaria del “San José”.

El docente Abel Ballena de la Cruz es quien mantenía el más alto puntaje (48.5) frente a sus competidores, según los datos proporcionados por la UGEL Chiclayo.

LEE AQUÍ: Atienden a pacientes cerca a cadáveres en Hospital Regional

En el mes de junio, Abel Ballena fue quejado por un grupo de alumnos del tercer grado de secundaria, debido a sus comentarios subidos de tono expresados en horario de clases.

Algunos testimonios señalan que Ballena amenazó a los adolescentes, diciéndoles: “pobre que estén hablando, yo el otro año voy a ser el director”. Esto fue plasmado en un documento, que desde hace varias semanas está en la dirección del Colegio San José. El contenido se propaló ayer en la tarde.

Los exalumnos organizados en redes sociales hicieron un llamado para que la comunidad sanjosefina se pronuncie sobre la delicada situación del próximo director.

Cabe indicar que este procedimiento se da tras la salida de Marco Barreto Arellano, quien registra una condena por falsificación.

LEE AQUÍ: Municipalidad de Chiclayo no recoge 70 toneladas de basura al día por falta de camiones compactadores

VIDEO RECOMENDADO

Utilizan a menor de edad para robar joyas