Un grupo de delincuentes robó más de S/25 mil de la pollería “Brasa Roja”, ubicada en la cuadra 8 de la calle Vicente de la Vega del centro de Chiclayo.
Según el reporte policial, los hampones aprovecharon la madrugada para cometer sus fechorías; pues no solo se llevaron el efectivo, sino también artículos electrónicos, cuyo valor aún no ha sido determinado.
El administrador del local, Oscar Raúl Effio Llontop, denunció que en circunstancias que aperturaba el establecimiento se percató que la entrada había sido forzada.
Inmediatamente ingresó y verificó el lugar, observando que las cosas estaban desordenadas y que faltaban varios artículos de cocina.
Se dirigió a la caja y esta se encontraba completamente vacía; por lo que procedió a asentar la denuncia.
Efectivos policiales de la comisaría César Llatas Castro acudieron al establecimiento para corroborar los hechos, junto con peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri) y el fiscal de turno; quienes recogieron medios probatorios que contribuyan con la investigación.
Los comerciantes de la zona aseguraron que Effio Llontop les mostró las cámaras de videovigilancia del local; las cuales registraron los precisos instantes en los que ocurrieron los hechos.
“Se ven a dos personas altas entrar a Brasa Roja. Ellos han llegado en dos autos a las cuatro de la mañana, estamos preocupados porque esto le ha podido pasar a cualquiera de nosotros”, indicó una comerciante.
Agregó que los delincuentes tendrían conocimiento sobre el cambio de turno del personal de vigilancia de la zona; pues hace aproximadamente una semana, también se registró un asalto en un local comercial colindante al lugar de los hechos.
“Al parecer conocen los horarios en los que pueden cometer sus fechorías, porque qué raro que cuando no hay seguridad, justo asalten”, acotó.
LEE AQUÍ: Pacientes usan baldes sucios ante la falta de chatas en hospital del Minsa
Instó a la Policía y a los agentes del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) a circular por la zona para evitar otro hecho similar.
“Queremos ver acciones después de este suceso. Esperemos que las autoridades hagan su trabajo para luego no lamentarnos sobre una desgracia. Confiamos en que puede haber mayor fiscalización en la zona”, finalizó.
Cabe precisar que Correo acudió a Brasa Roja, con la finalidad de entrevistar al propietario, pero estaba cerrado y el personal del establecimiento se negó a brindar declaraciones.
LEE AQUÍ: Atacan vivienda de abogado que denunció a alcalde de Ferreñafe