Invasión en Pimentel.
Invasión en Pimentel.

Una mafia, presuntamente encabezada por un sujeto conocido como “Montano”, viene invadiendo terrenos en el distrito de Pimentel, según la denuncia realizada por los propietarios que aseguran ser agraviados. Nelly Díaz Razuri (82) es una de las personas que vive una odisea, pues asegura que los invasores, hace más de una semana, realizan trabajos en su propiedad; a pesar que la municipalidad distrital clausuró la construcción.

El último lunes, la dueña del terreno, que está situado en el lote 5 del sector Las Rocas, acudió a la dependencia policial del distrito pimenteleño para denunciar el delito de usurpación en su predio. Ella relata que un grupo de trabajadores, por orden de un individuo conocido como “Montano”, instalaron paredes de material noble para cercar su terreno, e incluso invadieron parte de la vía pública.

Posterior a la denuncia, los efectivos policiales se apersonaron a la zona en mención, logrando constatar que en la escena instalaron un cerco perimétrico de ladrillo y cemento. Detrás de las paredes hallaron varios equipos y herramientas de construcción; además de una máquina mezcladora, columnas de fierro y un furgón.

Durante la intervención, entrevistaron a Raúl Ricardo Arbulú Castillo (43), quien afirmó ser el encargado de la obra. Los uniformados le solicitaron que haga entrega de la documentación en regla de la propiedad; sin embargo, este respondió que posteriormente uno de sus colegas presentaría lo requerido.

Invasión en Pimentel.
Invasión en Pimentel.

También indicó que dicho predio estaba a nombre de Samuel Ángel Sánchez Vásquez y que tenía su partida electrónica inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp); lo cual fue negado por Díaz Rázuri. “Mi padre nos heredó este terreno cuando falleció. Lo hemos cuidado, tenía su letrero que señala que tiene propietario, pero no valió para nada porque han ingresado y construido como si fuera la propiedad de este sujeto”, precisó la hija de la agraviada.

Añadió que su terreno no es el único invadido, sino también otros dos colindantes. “Esa área, de la vía pública, iba a ser utilizada para hacer una pista. Allí también han instalado paredes y ni siquiera han respetado a la propia municipalidad”, acotó.

Señaló que por fuentes cercanas tomaron conocimiento que Montano también habría usurpado en terrenos ajenos de ciudades como Trujillo y Piura.

Asimismo, solicitaron garantías personales a la Policía, pues -según afirman- temen que posterior a su denuncia, el sujeto en mención tome represalias. “Nos sentimos desprotegidos. A veces tememos que salir por temor a que atenten contra nuestra vida o la de nuestros seres queridos. Pedimos que la Policía tome las acciones del caso”, enfatizó.

Es preciso indicar que la Municipalidad Distrital de Pimentel clausuró la obra en ejecución en la propiedad por no contar con licencia de construcción.


TAMBIÉN PUEDE LEER