Una vez más quedó demostrado que no existe respeto por la mujer en los escenarios bailables, pues en esta oportunidad, al mismo estilo que Tony Rosado, los cantantes de la orquesta “Son del Duke” provocó que una asistente quede prácticamente semidesnuda ante la mirada de todo el público, en su mayoría varones.
Este aberrante suceso se registró en el local “El Duke” ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde dos de los integrantes de la mencionada orquesta musical suben a una fémina al escenario, la cogen de ambas manos y la hacen saltar constantemente, hasta que su blusa strapless se le cae mostrando de esa manera el busto.
Lo peor del caso es que ninguno de los cantantes hizo algo para cubrirla, por el contrario comenzaron a reírse a carcajadas, mofándose del sexo femenino y promoviendo la burla hacia la mujer.
Este suceso generó diversas reacciones en las redes sociales, por parte de cibernautas que cuestionaron a la orquesta y el local por permitir que se denigre a la mujer.
“La chica ya se estaba bajando después de bailar y el animador la detiene y la regresa, con qué intención. Es claro que él y el otro sujeto (cantante) sabían lo que iban a hacer”, comentó Deisy Vargas.
“Desde que hacen subir a la chica y comienza el cantante a echarle cerveza eso ya se pasó de las manos, quieren su estatequieto”, dijo Daniel Pérez.
Del mismo modo, Jhan Periche sostuvo que, precisamente ahora, cuando la orquesta estaba subiendo a la fama cometen este vejamen. “Su ignorancia los lleva a realizar estos actos repudiables”, dijo.
Al respecto, el defensor del Pueblo en Lambayeque Julio Hidalgo Reyes, señaló a Correo que los miembros de la cuestionada orquesta deberían ser denunciados.
“Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos este hecho en el cual, este grupo musical, utiliza a una mujer, prácticamente como objeto sexual para promocionar su evento afectando la dignidad y derechos. El Centro de Emergencia Mujer y el Ministerio Público deben intervenir de oficio, considerando que este hecho de violencia contra las mujeres, no puede ser normalizado ni tolerado, debiéndose investigar e imponer las sanciones respectivas”, aseveró.
LEE AQUÍ: Condenan a pena de cárcel a miembros de banda criminal por robar celulares de alta gama