Ante los olores nauseabundos y a fin de prevenir enfermedades, los vecinos usan mascarillas en sus viviendas afectadas.
Ante los olores nauseabundos y a fin de prevenir enfermedades, los vecinos usan mascarillas en sus viviendas afectadas.

Decenas de pobladores de la calle Bagua, en la urbanización Quiñones, viven expuestos a contraer enfermedades, debido a que el sistema de desagüe colapsó dentro de sus propias viviendas, afectando terriblemente su calidad de vida.

Las aguas servidas inundaron los baños, pasadizos y patios dentro de sus casas, por lo que varios han decidido mudarse y otros permanecen atrapados, aguantando los olores nauseabundos que ponen en riesgo su salud.

A través de un video, mostraron como el agua del alcantarillado brotó por debajo del inodoro de sus baños, y por los sumideros de sus patios y cocinas, haciendo la situación insoportable.

Debido a ello muchos alistaron equipajes para irse a vivir a las casas de sus familiares, hasta que se solucione el problema. Mientras tanto, otros optaron por usar botas para movilizarse dentro de sus viviendas, temiendo contraer leptospirosis.

LEE AQUÍ: Exigen pagar S/ 50,000 a odontólogo para no matarlo

Antes esta situación, un grupo de pobladores protestó exigiendo una solución inmediata la empresa Epse y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

“Yo ya estoy mal de las vistas porque con mi hermana nos turnamos, solo dormimos tres horas porque tenemos que estar botando esa agua contaminada dentro de la casa”, manifestó una moradora afectada.

Del mismo modo, otra vecina manifestó: “Ya nos estamos mudando, no podemos estar acá con tanta porquería. Esperemos que la alcaldesa Janet Cubas se ocupe de nuestra ciudad, es problema no es solo la calle Bagua, sino todo Quiñones y Satélite”.

LEE AQUÍ: Envían a la cárcel a bandidos que asaltaron Caja Piura en La Victoria

VIDEO RECOMENDADO