En una de las intervenciones detuvieron a dos personas y retuvieron a una adolescente con mototaxis hurtadas y desmanteladas en José Leonardo Ortiz
En una de las intervenciones detuvieron a dos personas y retuvieron a una adolescente con mototaxis hurtadas y desmanteladas en José Leonardo Ortiz

Durante minuciosos operativos, la Policía Nacional del Perú logró capturar a integrantes de presuntas bandas delincuenciales dedicadas a cometer delitos contra el patrimonio, en la .

VER MÁS: Lambayeque: La Policía detecta 15 puntos críticos en el centro de Chiclayo

Una de las intervenciones se registró en el distrito de José Leonardo Ortiz, cuando los agentes de la comisaría al mando del comandante PNP Reynaldo Faggiani Vilela, allanaron la vivienda ubicada en la calle El Triunfo N° 127 del pueblo joven Paul Harris.

Recuperan

En el inmueble que era utilizado como cochera y taller, además de un bar clandestino, encontraron a Alicia Milagros López Chiunga (21), alias “Milagritos” y Yonilde Villanueva Valdivia (43) (a) “El Colorao”, también a la adolescente de iniciales A.A.G.S. (17).

En el lugar encontraron la mototaxi de placa 9621-9K valorizada en S/ 9,000 que horas antes se la robaron a Dora Abigail Bazán Delgado (26), del interior de su domicilio en la urbanización Carlos Stein Chávez. Esta ya estaba siendo desmantelada.

Asimismo, los uniformados hallaron tres mototaxis más sin placas de rodajes, una motocicleta de matrícula 8302AM ya “descuartizada” y un motor que estaban registrados como robados.

De igual forma en el lugar habían varios chasis, entre otros accesorios y autopartes por un monto de S/ 60,000.

Se decomisó máquinas de soldar, compresoras, amoladoras, taladros, batería digital, televisor, entre otras herramientas empleadas para desmantelar este tipo de vehículos.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Pasajera de motociclista es arrastrada por llantas de camión y sobrevive

Rateros

En otro operativo, la Policía de la comisaría de Turismo dirigida por el comandante PNP Giomar Zalón Villacrés detuvo a Moisés Alejandro Villalobos Millones (39) (a) “Palanca” y Gonzalo Gerardo Burgos Cornejo (21) (a) “el Huachi”, quienes serían miembros de la banda criminal “Los Gallinazos del Nueve”.

Fueron atrapados luego de que ingresaran al local “Importaciones y Distribuciones Granados S.R.L.”, ubicado en la calle Virgilio Dallorso en Chiclayo.

Estaban sustrayendo gatas hidráulicas, llevándolas hacia un triciclo. Además ya tenían un toten para paneles publicitarios, cuatro ángulos de andamio, un ángulo de fierro, tres cañerías de conexiones de máquinas enllantadoras valorizadas en S/ 16,500.

LE PUEDE INTERESAR