Hay cuatro detenidos, entre ellos un menor de edad y el hijo de un oficial PNP.
Hay cuatro detenidos, entre ellos un menor de edad y el hijo de un oficial PNP.

Los agentes policiales del Escuadrón Verde desarticularon una red delictiva al capturar a cuatro de sus miembros, entre ellos un menor de edad,  por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Ellos allanaron un restaurante, ubicado en el pueblo joven Víctor Raúl, en el distrito de La Victoria; el cual era utilizado como “fachada” para ejercer el comercio clandestino de sustancias estupefacientes; pues en el lugar incautaron “pacos” de cannabis sativa (marihuana), envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC), bolsas con clorhidrato de cocaína, un arma de fuego y varias municiones.

Contando con el amparo de una resolución judicial, otorgada el 9 de noviembre por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, la Policía acudió al restaurante “Concha Loca” para ejercer las diligencias, en coordinación con el representante del Ministerio Público, Ricardo David Rosario León.

El establecimiento tenía dos niveles (primer y segundo piso). La entrada era un portón, el cual estaba protegido por metal, así como también las ventanas del recinto.

En su llegada, los uniformados se vieron obligados a romper la reja y parte de la puerta con una cizalla (herramienta con filo) para lograr ingresar; debido a que los ocupantes se negaban a brindarles el acceso.

Los ocupantes del recinto, para evitar ser arrestados, apuntaron a los agentes con un arma de fuego, para luego soltar a un perro de raza pitbull, que intentó atacarlos en reiteradas oportunidades.

Esto no les dio resultados y los agentes del orden lograron ingresar y redujeron a Cristhian Anderson Sánchez Romero (24), Jorge Joel Furlong Jiménez (56), Tito Cristian Carhuatanta Bast (32) y el menor de iniciales A.J.C.G (15); quienes presuntamente ejercían la venta ilícita de sustancias tóxicas a moradores del distrito victoriano.

En el primer ambiente del inmueble (sala), la Policía encontró recipientes con marihuana y “ketes” de PBC. También bolsas con dinero en efectivo y bolsitas de clorhidrato de cocaína, además de celulares, cartuchos de una pistola, coladeros de metal, una motocicleta y artículos tecnológicos.

LEE AQUÍ: Asaltan a párroco, lo maniatan y abandonan en cañaverales

En el segundo ambiente también se incautó restos de droga, cucharas de metal y un arma de fuego.

En uno de los dormitorios, los detenidos escondían municiones, más bolsas con droga, equipos móviles y una cacerina para pistola.

Asimismo, ocultaban en inodoros de los servicios higiénicos varios pacos de marihuana, mientras que en la ducha se halló dinero en efectivo  dentro de bolsas de plástico.

Luego del operativo los cuatro sujetos fueron trasladados a la dependencia policial del Escuadrón Verde, donde permanecen detenidos hasta que se esclarezca su situación legal.

Uno de los detenidos es hijo de un Oficial de la Policía nacional del Perú.

LEE AQUÍ: Denuncian por acoso sexual a asesor de gobernador regional

VIDEO RECOMENDADO