Víctima del hampa.
Víctima del hampa.

Los asaltos y robos continúan a la orden día en la región Lambayeque. Esta vez la víctima fue un sacerdote de la Diócesis de Chiclayo. Se trata de Luis Roberto Guzmán Chero, de 44 años de edad, quien en horas de la noche fue interceptado por los delincuentes cuando circulaba a bordo de su vehículo de placa BCG-917, por la carretera del centro poblado Sipán que une con el distrito de Cayaltí.

MIRA: Lambayeque: Dan por concluido nombramiento de fiscal contra el crimen organizado Aldo Paredes

De acuerdo al acta policial, a las 5 y 40 de la mañana, los agentes de la comisaría de Saltúr y Zaña fueron alertados de un asalto y robo a mano armada en la mencionada vía. Los uniformados de inmediato se trasladaron hasta el lugar y encontraron al párroco, quien les indicó que después de casi 8 horas logró desatarse, esto debido a que, unos hampones provistos de armas de fuego lo obligaron a detener la marcha en su unidad en circunstancias que retornaba de Chiclayo con destino a Cayaltí.

Luego los facinerosos lo bajaron a golpes, lo tumbaron al suelo, donde lo maniataron de pies y manos conduciéndolo hasta uno cañaverales que existen en la zona, donde finalmente lo dejaron abandonado a su suerte. Posteriormente los maleantes se llevaron la camioneta cargada con pertenencias de propiedad del Obispado de Chiclayo huyendo con rumbo desconocido.

Después de tanto batallar pudo desatarse y caminar hasta llegar a una casa del sector, donde solicitó el respectivo auxilio a una familia. Asimismo comunicaron lo sucedido al personal policial. Los uniformados acudieron y trasladaron al cura hasta la delegación de Saltúr, donde continuaron con las diligencias de acuerdo a ley.

En mayo del 2021, el párroco de la iglesia de Ferreñafe, Santos Jaime Acuña Morán, fue asaltado por la carretera carrozable del centro poblado San Miguel del distrito de Picsi. Le roban su camioneta y luego se la quemaron.


VIDEO RECOMENDADO


Arrastran a mujer tras asalto