El Poder Judicial dictó orden de ubicación y captura contra el candidato a regidor provincial de Chiclayo, Álvaro Renato Calderón Segura, quien es acusado como autor del delito de omisión a la asistencia familiar.
El postulante del partido político Fuerza Popular fue citado a la audiencia de juicio oral programada para el viernes 02 de setiembre; sin embargo, no se presentó, siendo declarado reo contumaz por el Octavo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo.
LEE AQUÍ: JNE excluye a candidatos con sentencias Kike Maeda y Beto Sánchez
A pesar que el Juzgado de Paz Letrado de José Leonardo Ortiz emitió una sentencia ordenándole pagar la pensión de alimentos a favor de sus menores hijos, este no cumplió, siendo denunciado en la vía penal, por lo que corre el riesgo de ser encarcelado si no cancela la deuda de S/. 133, 837.84.
Cabe indicar que Calderón Segura integraba la lista que encabeza el candidato a la alcaldía de Chiclayo, Rafael Aita Campodónico; sin embargo, ya ha sido excluido de la contienda electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
LEE AQUÍ: Excluyen de modo definitivo a Juan Carrasco, candidato al Gobierno Regional de Lambayeque
El Jurado Electoral Especial de Chiclayo decidió dejarlo fuera de los comicios por no haber declarado en su hoja de vida la sentencia de 3 años de cárcel suspendida, más el pago de S/12,015.00 de reparación civil, que se le impuso por el delito de falsedad ideológica (expediente Nº. 2085-2018), la cual ha sido confirmada por la Corte Suprema, siendo su estado de “no rehabilitado”.