El municipio necesita de 400 agentes para cumplir con sus planes de acción. Comisión espera que se mejore el trato con los vecinos.
El municipio necesita de 400 agentes para cumplir con sus planes de acción. Comisión espera que se mejore el trato con los vecinos.

Esta semana, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la presentará su plan de trabajo, el cual definirá las intervenciones y operativos para el control del comercio ambulatorio y la erradicación de la delincuencia en la ciudad.

VER MÁS: La Municipalidad Provincial de Chiclayo afronta 28 procesos judiciales

En la Comisión de Seguridad Ciudadana y de Fiscalización del concejo municipal hay mucho interés por conocer los alcances de la propuesta, para asegurar si habrá capacitación del personal en la División de Serenazgo y Policía Municipal.

Capacitación

“La comisión va a recomendar que se haga énfasis en mejorar el trato y la comunicación con los vecinos. El sereno no está para reprimir a los demás, debe orientar a los chiclayanos y a los turistas. De tal forma conseguiremos que las personas se sientan protegidas en comunidad”, sostuvo el regidor, Eduardo Díaz Chanamé.

Un punto de preocupación es la presunta corrupción, por las constantes informaciones sobre cobros de agentes a comerciantes ambulantes.

“Es importante contar con el personal más capacitado y que Seguridad Ciudadana diseñe un plan que asegure el incremento de rondas en puntos críticos y el trabajo conjunto con la Policía Nacional y Juntas Vecinales”, afirmó Díaz.

PUEDE LEER: Más de 100 paneles publicitarios no cumplen normas en la ciudad de Chiclayo

La Gerencia de Seguridad Ciudadana ha adelantado que necesita de 400 serenos para cumplir con sus labores y objetivos.

Además, presentarán una iniciativa para la creación de una escuela de capacitación, a fin de contar con los mejores elementos.

En la comuna tienen planificado involucrar al personal de Seguridad Ciudadana en la erradicación de la prostitución en el centro de Chiclayo, en la educación de la población para el cumplimiento de horarios de arrojo de la basura. Así también, en el cumplimiento de las zonas rígidas para descongestionar las calles y avenidas donde estacionan los vehículos.