El lunes aperturan el ambiente de hospitalización temporal “Augusto Salaverry”. (Foto: Gore Lambayeque)
El lunes aperturan el ambiente de hospitalización temporal “Augusto Salaverry”. (Foto: Gore Lambayeque)

Los pacientes con de la región podrán acudir al ambiente de hospitalización temporal “Augusto Salaverry”, ubicado en el distrito de La Victoria, en la provincia de , que abrirá sus puertas el próximo lunes 7 de setiembre.

Así lo adelantó el gerente Regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía, luego de que se realizará la inspección del establecimiento de salud, el cual cuenta con 30 balones de oxígeno para atender casos leves y moderados de COVID-19.

El médico pudo verificar que estos balones de oxígeno ya han sido instalados y están listos para su utilización por lo que los pacientes podrán acudir para ser atendidos.

También precisó que si tras el triaje las personas dan positivo al coronavirus, son evaluadas para determinar el grado de la enfermedad y, de ser el caso, las podrían internar. Aquí detalló que se van a hospitalizar a pacientes leves y algunos moderados con esta enfermedad.

Respecto al oxígeno indicó que ya se viene coordinando con la empresa abastecedora para que continúe aumentando el número de balones y beneficiar a un mayor número de pacientes.

Echeandía recomendó a los pacientes a no tratarse en casa y que no esperen a que la enfermedad se complique para acudir por atención médica.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Mujer reportada como desaparecida hace dos meses es hallada muerta
Una mujer que desapareció hace dos meses, fue encontrada muerta en su vivienda en el distrito de San Juan de Lurigancho. La madre de familia estaba enterrada en