Un total de 79 emprendedores del rubro de gastronomía y juegos recreativos no participarán del FEXTICUM 2022 debido al alza del alquiler de los stands, en el distrito de Monsefú - Chiclayo.
Ante esta situación, realizaron una bulliciosa protesta en el frontis de la Municipalidad Distrital de Monsefú, en rechazo a la gestión del alcalde Manuel Pisfil Míñope.
El comerciante, Jaime Llontop informó que anteriormente el metro cuadrado de los stands para la FEXTICUM costaba 17.00 soles; sin embargo, ahora en su 50 edición de oro han elevado el costo a 35.00 soles.
“Son tres asociaciones de gastronomía y uno de juegos recreativos que no participarán de la Feria de Exposiciones Típico Culturales (FEXTICUM) a realizarse en la Ciudad de las Flores”, expreso Llontop.
Denunciaron además que los stands habrían sido entregados a familiares del mismo burgomaestre y a conocidos que apoyan a un candidato político.
LEE AQUÍ: Fiscalía inicia diligencias por agresión contra menor en colegio San José
En respuesta, el alcalde de Monsefú, Manuel Pisfil señaló que su gestión es transparente y no responde a intereses políticos.
Respecto al aumento del alquiler de los stands indicó que se llegó a un acuerdo con los interesados dejando el alquiler en S/25.00 nuevos soles y que debido a un estudio técnico se ha planificado la distribución de los puestos de otra forma.