Epsel tuvo que informar a Reconstrucción con Cambios sobre el problema.
Epsel tuvo que informar a Reconstrucción con Cambios sobre el problema.

Los trabajos de estudio de suelo para el drenaje pluvial, que están a cargo de un contratista de la consultora Tipsa, provocaron la rotura de tuberías de agua potable y el desabastecimiento en varios sectores de .

Una de las zonas intervenidas por el área de Distribución de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) fue la intersección de las calles Tahuantinsuyo y Chongoyape, donde la fuga anegó cinco cuadras.

Deysi Effio Gonzales, subgerente de Distribución, señaló que el personal de Epsel tuvo que ser movilizado para controlar la avería ocasionada por terceros.

Agregó que para evitar más pérdida de agua, se ordenó el cierre de la llave en el reservorio R1, lo que ocasionó la falta de servicio entre el jueves y viernes, y que fue reportada por los propios vecinos a través de redes sociales

“Se ha coordinado con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), a fin de que coordine con sus contratistas y tengan la documentación técnica, de lo contrario van a traer más  problemas”, anotó Effio.

Además, su oficina ha presentado un informe a la gerencia general, para que se disponga el inicio de acciones contra los responsables, pues el contratista no contaba  con un plano de la zona.

San Lorenzo, Nuevo San Lorenzo, Luján, Santa Ana, Ramiro Prialé, Barsallo, Casa Blanca, UPIS Primero de Mayo , Franciso Bolognesi  y Primero de Mayo, fueron algunos de los lugares perjudicados.

Epsel ordenó la salida de cisternas para la entrega de líquido elemento, cuya demanda es alta por estos días.

LEE AQUÍ: Mujeres “pepean” y roban S/ 20 mil a comerciante

VIDEO RECOMENDADO

Asaltan grifo en Cruz de la Esperanza