En lo que va de este año se identificaron situaciones de riesgo en el Área de Licencias de la Gerencia Regional de Transportes para la entrega de documentos a choferes que tramitan licencias para categorías I, II-A, II-B, III-a, III-b y III-c.
A través del informe N° 72-2024, se explica que no se cumplieron requisitos administrativos y no hubo transparencia en la central de evaluación.
Mediante el análisis de documentación, el Órgano de Control Institucional (OCI) detectó incumplimiento del Texto Único de Procedimientos Administrativos en la programación de exámenes para obtención de licencias de conducir, generando riesgo de otorgamiento de licencias sin cumplir con los requisitos establecidos, afectando la captación y utilización de los recursos directamente recaudados.
Además, el OCI verificó problemas en el Centro de Evaluación de Conocimientos (problemas de conexión a internet, falta de identificación del personal y cambios en los horarios de evaluación), lo que podría afectar la integridad del proceso de evaluación para la obtención de licencias de conducir.
El OCI también encontró en Transportes que ingresos por S/ 14 mil 681 por recaudación diaria no se depositaron. Lo mismo sucedió con un monto de S/12 mil 244, que no se depositó en el plazo generando el riesgo de pérdida o sustracción.
Los resultados fueron comunicados a detalle al Gobierno Regional de Lambayeque y a la gerencia de Transportes.
LEE AQUÍ: Mafia exige S/ 50,000 a meretrices para dejarlas libres