La Policía de Búsqueda y Rescate de la Unidad de Emergencia (Uneme) aún busca al menor desaparecido.
La Policía de Búsqueda y Rescate de la Unidad de Emergencia (Uneme) aún busca al menor desaparecido.

El canal Taymi se volvió a “tragar” a una persona cuando disfrutaba de sus turbulentas aguas.

Esta vez, lamentablemente la víctima es un escolar de 13 años de edad, quien ayer a las 4:30 de la tarde, acudió a la casa de un amigo para hacer un trabajo grupal del colegio, sin embargo decidieron bañarse en el mencionado canal, a la altura del sector Pósope Bajo, en el distrito de .

Según la información de la Policía, hasta la comisaría de la zona se hizo presente Robert Hernández García, quien de manera desesperada solicitó apoyo de los uniformados, toda vez, que su vástago había sido arrastrado por la corriente, luego de lanzarse de un puente para bañarse.

Pidió que lo ayuden a buscar a su hijo, pues debido a la profundidad del agua era imposible ver hacia dónde se lo llevó, ya que fue arrastrado sin poder salir. Incluso, se supo que para intentar salvarse, se cogió de una motobomba eléctrica, recibiendo una descarga que lo hizo caer.

En ese momento moradores del lugar, al darse cuenta de la desaparición del menor, se reunieron y procedieron a buscarlo en cuadrillas por todos lados, desde Conchucos hasta Mesones Muro de la provincia de Ferreñafe.

Asimismo, los efectivos PNP comunicaron el hecho a sus pares de la subunidad de Búsqueda y Rescate de la Unidad de Emergencia (Uneme), quienes acudieron de inmediato hasta el canal Taymi y empezaron también a buscarlo.

Llegaron hasta el repartidor de agua Cachinche que deriva el líquido elemento a los canales de los distritos de Mochumí y Túcume.

Eran cerca de las 8:30 de la noche y los resultados del patrullaje de búsqueda fue negativo, pues no encontraban por ningún lado al menor.

“Este canal Taymi es muy peligroso, son muchas las personas que han perdido la vida ahogadas. Algunas después de varios días son encontradas, debido que la corriente las arrastra por debajo del agua y no es fácil ubicarlas”, dijo un agente del orden.

LEE AQUÍ: Sicarios asesinan a abogado natural de Monsefú en Lima

VIDEO RECOMENDADO

Pareja de enamorados roba en tienda