Más de 1300 estudiantes de la Institución Educativa Nº 10022 Miguel Muro Zapata iniciarán clases virtuales el lunes 11 de marzo, en Chiclayo.
Esto, debido a que la infraestructura donde fueron derivados (ambientes del colegio Carlos Augusto Salaverry de La Victoria), no presenta las condiciones adecuadas para albergarlos.
Según el director del plantel, Teófilo Córdova Córdova, la obra de mejoramiento de la escuela está paralizada porque la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) aún no cancela los adicionales solicitados por la empresa a cargo del proyecto.
Mientras tanto, el plan de contingencia, que consiste en el acondicionamiento del “Augusto Salaverry”, sigue sin ser concluido y está al 80% de avance; por lo que los estudiantes llevarán clases virtuales por el plazo de un mes.
“Cuando nos derivaron para allá (colegio Salaverry), las aulas estaban en muy malas condiciones y a pesar de trabajado en la remodelación, esta no se ha concluido y los únicos perjudicados son los alumnos”, expresó el director.
Córdova Córdova no descarta que los alumnos continúen en la virtualidad por un tiempo mayor al estipulado; ya que aún falta por terminar la instalación de techos y puertas; para lo cual se dispuso un presupuesto de S/600 mil.
“Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, incluso con los padres de familia, para que los estudiantes desarrollen sus clases en un ambiente de calidad”, acotó.
Por otro lado, exhortó a la comuna a desembolsar el dinero para los adicionales solicitados, con la finalidad de que se cumpla con el plazo establecido para el entrega del proyecto; el cual fue programado para agosto de este año.
“Pido a la MPCh que abone el dinero y se retornen los trabajos para el tan anhelado proyecto”, dijo.
LEE AQUÍ: Desarticulan organización criminal “Los Marrajos del Volante”