Estará sujeto a medidas de control judicial hasta cumplir la totalidad de su condena.
Estará sujeto a medidas de control judicial hasta cumplir la totalidad de su condena.

El exalcalde del distrito de Olmos, , recuperó su libertad ayer al ser excarcelado del penal de Chiclayo.

La última estrategia de su defensa consistió en plantear una solicitud de sustitución de pena para cumplir el resto de su sentencia de corrupción bajo la figura de semilibertad.

De acuerdo a la resolución N° 10, emitida por los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque, el pasado miércoles 28 de agosto se desarrolló una audiencia para conocer el recurso de impugnación al fallo del Décimo Juzgado Unipersonal de Chiclayo que denegó la solicitud de los abogados. El principal argumento es que ya se ejecutó la mitad de la condena.

La Primera Sala Penal Vacacional, en febrero de este año, había emitido una sentencia favorable a Serrato, y estableció que sea el Décimo Juzgado Unipersonal el encargado de realizar el debate y análisis.

Willy Serrato sostuvo que fue condenado a 3 años de cárcel efectiva por el delito de colusión simple, la misma que vence en octubre del 2024.

Es preciso indicar que durante 2 años permaneció internado en diferentes clínicas de Chiclayo y La Victoria, bajo resguardo de agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Fue ingresado al Penal  de Chiclayo recién en septiembre del 2023, y pese a no haber pisado la cárcel todo ese tiempo, la exautoridad edil ahora cumplirá lo que le queda de su condena con trabajos comunitarios.

Ahora que recuperó su libertad, tendrá que someterse a medidas de control judicial,  consignar un domicilio, empleo y demostrar una buena conducta.

Cabe indicar que Serrato también estuvo sometido a prisión preventiva por el denominado caso ‘Los Faenones de Olmos’.

LEE AQUÍ: Asesinan de un balazo a escolar en un asalto a tienda de JLO

VIDEO RECOMENDADO