Siete años de cárcel es la condena que cumple en el Penal de Chiclayo.
Siete años de cárcel es la condena que cumple en el Penal de Chiclayo.

El excomisario del distrito de Incahuasi (Ferreñafe), , solicitó que la Corte Superior de Justicia de Lambayeque le otorgue el beneficio penitenciario de semi libertad.

Pérez, quien fue alférez de la Policía Nacional del Perú, cumple actualmente una condena por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

En enero del 2022, tanto él como otros agentes del orden de la Comisaría de Incahuasi fueron sentenciados por corrupción, al determinarse que obtuvieron sumas de dinero, a cambio de no registrar la denuncia de un hecho ilícito. Posteriormente, la Primera Sala Penal de Apelaciones decidió reducir la pena impuesta inicialmente a Pérez Núñez; es decir que de 16 años de cárcel quedó finalmente en 7 años.

Ello porque tras un proceso de apelación, se acreditó la participación de dicho imputado en tan solo un pedido de coima, y no en dos como señalaba la acusación del Ministerio Público.

controversia. Una reciente resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones ordena al Décimo Juzgado Unipersonal convocar a una audiencia para evaluar el cuaderno de semi libertad; esto se da luego de la negativa de esa instancia, donde se consideró que la responsabilidad de ver el pedido de Pérez recaía en el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Junto a Edward Pérez fueron sentenciados otros 5 suboficiales por el delito de cohecho en el ejercicio de la función policial. Luego de apelar, dos fueron absueltos.

LEE AQUÍ: Policía de Tránsito acepta haber pedido coima y es sentenciado

VIDEO RECOMENDADO

Escolares causan disturbios en Chiclayo