Un grupo de vecinos del pueblo joven Ricardo Palma, de Chiclayo, exige la culminación de la obra de mejoramiento de pistas; la cual está a cargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
Según los manifestantes, los trabajos debieron terminar en junio del año pasado, pero se retrasaron por falta de coordinación entre la empresa contratista y la comuna.
denuncia. “Nosotros (moradores), con nuestro dinero, tuvimos que tapar los huecos que había dejado la municipalidad porque ni siquiera podían ingresar nuestros vehículos”, señaló un vecino de la zona.
Agregó que los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma están expuestos a un peligro inminente; a consecuencia del polvo que emana los pavimentos rotos.
“Ni porque está el colegio cerca hacen algo o agilizan los trabajos. Los estudiantes pasan aquí de noche y toda esta zona es oscura; cualquiera puede caerse. No esperemos a que pase una desgracia para tomar cartas en el asunto”, enfatizó.
Indicó que el camión recolector está impedido de ingresar a varias de las calles de dicho pueblo joven; por lo que los vecinos están obligados a arrojar su basura en contenedores lejanos.
LEE AQUÍ: Ascensores son un peligro en el Hospital Regional de Lambayeque
Cabe precisar que el proyecto tiene una inversión de más de S/4 millones y solo dispusieron 150 días calendario para su culminación.
Desde la MPCh respondieron que luego de rescindir el contrato con la anterior empresa, se convocó a una nueva licitación del saldo de obra; la cual está suspendida por 15 días por observaciones durante la ejecución.
En octubre del 2022, la Contraloría alertó que la condición de la obra representaba riesgo de accidentes y enfermedades para la población.
LEE AQUÍ: Bandidos asaltan camión y se llevan 208 jabas de limón valorizadas en S/ 40,000