En la víspera, la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas designó a Merly Berrios en la gerencia general de la MPCh.
En la víspera, la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas designó a Merly Berrios en la gerencia general de la MPCh.

El regidor del municipio de Chiclayo, Orlando Puell Varas, demandó a la nueva gerente general, Merly Berríos Sánchez, tomar en serio el grave problema de contaminación por residuos sólidos, y presentar un plan de acción para la limpieza pública y la erradicación de basurales.

“La situación no ha mejorado, es un gran pendiente de la alcaldesa Cubas y su equipo. Por ello, sostengo que en estos días la gerente debe proponer un plan de acción, a fin de que la comuna demuestre  organización en las tareas de limpieza, recolección y disposición final de los residuos”, sostuvo.

De otro lado, anotó que cuatro compactadoras llevan casi una semana en espera de reparación. El problema aquí es la demora en los procedimientos de adquisición de repuestos por parte de Logística.

No se cuenta con un kit de mantenimiento y equipos, a pesar de que las unidades trabajan de modo constante y esto exige una detallada revisión y mantenimiento.

LEE AQUÍ: Alcaldesa Janet Cubas presenta a nueva gerente general de la MPCh

En tanto, la basura se acumula en las urbanizaciones Miraflores, El Paraíso, Santa Victoria, Diego Ferré, el cercado de Chiclayo y en las calles Grau y Quiñones, entre otras.

Otro tema pendiente para la flamante gerente municipal, Merly Berríos, es el sinceramiento de las plazas de obreros, pues se han detectado casos de empleados de esta condición que ejecutan labores administrativas.

LEE AQUÍ: Gobernador y su asesora viajan a Amazonas en plena emergencia sanitaria

VIDEO RECOMENDADO

Capturado por pornografía infantil