Las extorsiones continúan a la orden del día en la región Lambayeque, asimismo, la Policía sigue en su ardua lucha haciéndoles frente y es por ello que, esta vez, atraparon a dos presuntos delincuentes que exigían un cupo de S/70,000 a un ingeniero.
Este operativo se registró a las 5:30 de la tarde del último martes, cuando los agentes del área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo viajaron hasta el distrito de San José de la provincia de Pacasmayo en la región La Libertad, donde arrestaron a Diego Armando Castrejón Vargas, de 23 años de edad, y Henrry Humberto Correa Tirado (30), presuntos integrantes de la organización criminal “Los Rápidos de San José”.
De acuerdo al acta policial, el 8 de noviembre del presente año, hasta la sede de la Divincri se hizo presente el ingeniero de iniciales V.R.S.C. (57), encargado de la constructora “S.C.A Contratistas Generales S.R.L.”, quien ejecuta una obra de saneamiento de agua y desagüe en el distrito de Oyotún.
Aseguró que a consecuencia del mencionado proyecto, es víctima de extorsión, debido a que hampones mediante mensajes de texto a su aplicativo Whatsapp, le exigen pagar la suma de S/70,000 a cambio de dejarlo trabajar y no atentar contra su vida, ni la de su familia.
Además de llamadas extorsivas e imágenes y videos de supuestos sicarios que acabarán con su vida.
Es así que los detectives de inmediato procedieron con las indagaciones, negociación y los tratos económicos con los maleantes, quienes finalmente se bajaron hasta S/20,000 y debían depositar el dinero lo más pronto posible, para poder cobrarlo en alguna entidad bancaria.
Para ello los malhechores brindaron el número de cuenta 24597815060015 del BCP que pertenece a Castrejón Vargas, cuya ficha Reniec, su dirección arrojaba en la calle Miguel Grau de San José en la ciudad de Pacasmayo, hasta donde posteriormente los uniformados se trasladaron y lo detuvieron.
El acusado en ese momento indicó que su cómplice era Correa Tirado al haberle solicitado su cuenta del banco, para supuestamente recibir el pago de unos “trabajos” que había realizado meses antes.
De igual forma, los investigadores acudieron hasta el domicilio del sindicado, situado en el mismo sector, hasta que lo encontraron y enmarrocaron. Este último tenía dos teléfonos celulares donde extorsionaba al agraviado conminándolo a cancelar el monto exigido e incluso habían videos, fotografías de armas de fuego u otros.
Horas después los condujeron hasta Chiclayo, donde actualmente permanecen bajo custodia, mientras continúan las investigaciones y determinar quién o quienes más de la capital de la Amistad, estaban siendo extorsionados por “Los Rápidos de San José”.
El personal policial Antiextorsiones del Grupo Nº 03, al tener el récord de antecedentes y requisitorias de ambos individuos, verificó que Henrry Humberto Correa Tirado, fue denunciado el 23 de junio del 2024, por el delito contra la seguridad público en la figura de tenencia ilegal de armas de fuego.
LEE AQUÍ: Joven mata a su pareja embarazada al manipular un arma de fuego