Los familiares y amigos del pescador Edwin Custodio Yaipén (30), quien falleció tras ser impactado por un vehículo, cuyo conductor estaba en estado de ebriedad, protestaron en el frontis del Poder Judicial para exigir justicia.
Esto tras la disposición de la titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Milena Leticia Baique Camacho, quien hace algunos días ordenó su libertad.
Tal como Correo informó en sus anteriores ediciones, el accidente se originó entre la avenida Venezuela y Mariscal Castilla, de la caleta Santa Rosa, cuando la víctima abordaba su unidad vehicular en compañía de su enamorada Ericka Noemí Suclupe Sandoval (29).
Cámaras de seguridad grabaron los precisos instantes donde aparece a toda velocidad la camioneta de matrícula TCB-922, manejado por Gimy Antony Sandoval Chafloque, e impacta violentamente el vehículo de la víctima haciendo que caigan unos metros hacia la playa.
En ese momento el joven quedó gravemente herido al igual que su acompañante; sin embargo en el centro de salud, solo certificaron el deceso de Custodio Yaipén.
El irresponsable chofer trató de huir pero fue detenido rápidamente por la Policía de la comisaría de Santa Rosa que patrullaba cerca del lugar.
Ahí permaneció detenido hasta que la jueza ordenó que la investigación concluya con Sandoval Chafloque en libertad.
Debido a ello, ayer sus familiares, con carteles en mano, alzaron la voz en los exteriores de la sede judicial, pues -según dicen- existen pruebas suficientes para ser encarcelado.”Hay videos de los hechos, ¿Qué más se necesita para corroborar su culpa?”, señaló el padre del occiso.
Cabe indicar que la fiscal a cargo del caso apelará el fallo de la jueza. El chofer estaba en la base 4 del régimen de alcoholemia.
“Jueza escucha, el pueblo te repudia. ¡Justicia para Edwin Custodio!”, repetían los manifestantes.
LEE AQUÍ: Mujer se arroja de mototaxi que conducía su pareja y muere