Los extorsionadores tratan de hacer cumplir su palabra, pues tras amenazar de muerte a través de un video a los propietarios de pollerías “Campos”, esta vez atacaron uno de sus locales, para obligarlos a pagar la suma de S/60,000.
Los hampones llegaron ayer a las 2 y 47 de la mañana, hasta uno de los establecimientos ubicado entre la avenida Zarumilla con la calle Napo en Chiclayo y arrojaron una piedra seguido de un explosivo casero causando daños materiales a la puerta principal de vidrio.
Según el acta policial, el agente de seguridad de la pollería Campos, Walter Carlos Martínez Díaz, de 44 años de edad, fue quien comunicó el hecho ante el área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri).
Indicó que trabajadores de las cámaras de seguridad le comunicaron que personas extrañas se acercaron al local en mención e intentaron quemarlo, pero afortunadamente solo originó un pequeño amago de fuego y rompieron una de las lunas.
Inmediatamente los detectives acudieron hasta el lugar y encontraron un patrullero de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quienes revisaban el área, para determinar qué tipo de explosivo fue el que lanzaron.
Mientras investigaban en la zona encontraron un manuscrito, el cual estaba dirigido para los hermanos Juan Carlos y Óscar Cercado Campos, dueños de las pollerías Campos.
“Familia Campos, se le dio la oportunidad de ponerse a la línea con los 60 mil soles que pedimos. Hoy empieza su destrucción por hacernos trabajar, esperamos una respuesta ya que conocemos todo de ustedes: Óscar y Juan Carlos”, dice el manuscrito.
Todo este escrito en letras mayúsculas y además señalan que esperan una respuesta rápida al número 949-198-913. Cabe indicar que hace unos meses le enviaron un video donde le exigían pagar un cupo.
LEE AQUÍ: Condenado por peculado labora en municipalidad de Pomalca