Presuntos extorsionadores tienen en la mira a un animador de orquestas de cumbia conocido como “El Father” en Chiclayo, a quien le exigen pagar un cupo de extorsión de S/40,000 para no acabar con su vida.
Se trata de José Manuel Céspedes Enríquez, de 28 años de edad, quien la mañana de ayer denunció públicamente que delincuentes lo llaman constantemente, amenazándolo de muerte para que pague el dinero que le piden. Esto es desde hace 15 días.
Estos maleantes aseguran ser de la organización criminal “El Tren de Aragua”.
El agraviado indicó que llamaron al celular de su madre donde le advierten que le realizan reglaje a su hijo y de no cancelar simplemente aparecerá muerto en algún lugar.
“En días anteriores he tenido amenazas de muerte y es la misma voz, me dicen que reúna la suma de 40 mil soles, para mi seguridad y estar tranquilo. Yo no soy dueño de ninguna orquesta como para tener toda esa cantidad de dinero. Yo trabajo en Lima pero he venido por la salud de mi madre”, sostuvo.
Asimismo “El Father” contó que recientemente cuando estaba en un parque cerca de su domicilio Pomalca apareció una motocicleta con unos hombres portando armas de fuego y se le acercaron para amedrentarlo.
“Fui interceptado por una motocicleta de donde bajó un delincuente y me apuntó con un arma de fuego solicitándome que tenía que responder los mensajes, no he podido reconocerlos porque cubrían sus rostros con su capuchas y pasamontañas. De donde voy a sacar 40 mil soles. Me fui a la Divincri a denunciar y me dijeron que tengo que esperar mi turno. Quizá esperan que me metan un balazo para actuar”; aseveró.
De igual forma contó que sospecha de alguna persona, pero por temas legales no puede dar su identidad. Ha pedido garantías para su vida, pues teme que lo asesinen.
LEE AQUÍ: Hijo de juez y de consejera labora para el Estado