El suministro se habría contaminado con aguas servidas, debido a que la comuna está colocando tuberías por debajo de las redes de aguas hervidas.
El suministro se habría contaminado con aguas servidas, debido a que la comuna está colocando tuberías por debajo de las redes de aguas hervidas.

Una familia denunció que recibe agua potable sucia en su domicilio, ubicado en el distrito de ; debido a que la comuna estaría realizando obras de mejoramiento deficientes en la zona.

La familia Ríos denunció que en la cuadra uno de la calle Huáscar el agua llega por sus cañerías muy turbia. Asimismo, precisaron que cortan el suministro a diferentes horas del día; debido a que la comuna está ejecutando obras de mejoramiento en la avenida José Balta y Agusto B.Leguía.

“Nos brindaban el servicio de agua por horas. En la mañana nos daban por dos horas, al medio día solo una y alrededor de la tarde una hora más; pero el resto del día no caía” precisó Rosa Ríos Ordóñez.

LEE AQUÍ: Talan árboles en obra de Gerencia de Agricultura

Agregó que esta problemática ya se había suscitado anteriormente, en el mes de septiembre, debido a que la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO) realizaba trabajos de empalme para la nueva red de agua y desagüe en la calle Constitución, que es la paralela a la calle Huáscar.

Asimismo, precisó que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) extrajo agua de la cisterna y tanque de su vecina para realizar el control de calidad, analizarlo y elevar un informe a Contraloría.

Por otro lado, mencionó que Epsel no ha fijado un tiempo estimado para solucionar la contaminación de las aguas en la zona; motivo por el cual, optaron por abastecerse del suministro a través de bidones de agua.

LEE AQUÍ: Personal de salud haría proselitismo a favor de candidato de APP

Ante la problemática, el jefe de la oficina de comunicación Social de Epsel, César Ayasta Mechán, señaló que la comuna está colocando las tuberías por debajo de las redes de desagüe en la avenida José Balta, lo que habría ocasionado la filtración y contaminación de las aguas.

“No están efectuando un buen trabajo técnico. Los empalmes deberían efectuarse posterior a la evacuación del agua en zanja; sin embargo, están haciendo lo contrario” afirmó.

Añadió que la responsabilidad sobre este hecho recae en la municipalidad del distrito; debido a que no se realizó una coordinación previa con Epsel para la ejecución de la obra.

Pese a ello, Epsel tendría que brindar una solución inmediata ante la problemática que afecta a más de 50 moradores de la zona.

Cabe mencionar que varios moradores de JLO atraviesan el mismo inconveniente (aguas turbias) desde octubre. Los mismos denunciaron deficiencias en la obra de mejoramiento de la Av. José Balta y solicitaron la intervención de Contraloría y de Epsel para erradicar el inconveniente.

VIDEO RECOMENDADO