Sueldo congresal no le alcanzaba, dijo Chihuán.
Sueldo congresal no le alcanzaba, dijo Chihuán.

El Gobierno Regional (GORE) - contrató por 60 días a la excongresista del partido Fuerza Popular, Leyla Chihuán Ramos, para la prestación de servicio de asistencia social.

Para dicha contratación se dispondrá de S/30 mil; lo cual fue cuestionado por el consejero Juan Pablo Horna, quien señaló que en la región hay profesionales mejor capacitados para el trabajo.

Dejó entrever que el gobernador Jorge Pérez pretendería ganar favores políticos.

contratación. En la orden de servicio Nº 685 se planteó la contratación de Chihuán para realizar asistencia y trabajo social con la población vulnerable para el diagnóstico de los proyecto de inversión en la unidad formuladora de la Gerencia Regional de Programas Sociales del GORE.

Esta señala que el primer entregable debe ser proporcionado hasta los primeros 15 días calendario; el segundo entregable hasta los 45 días y el tercer entregable hasta los 60 días.

Esta contratación fue criticada por el consejero Horna, pues -según dice- la exparlamentaria no posee alguna relación profesional con lo descrito en la orden de servicio.

Leyla Chihuán solo tiene bachiller y con solo dos años de egresada la contratan. Hay tantos jóvenes profesionales con maestría y hasta doctorado que bien podrían ser considerados por el GORE, o ¿acaso Jorge Pérez quiere favores políticos?”, comentó.

Agregó que no existe alguna justificación para contratar a la excongresista, pues ni siquiera cuenta con el grado de licenciada y tampoco alguna especialidad concreta que esté vinculada con la Gerencia de Programas Sociales.

Gerente general del GORE justifica contratación

Sobre el cuestionamiento, el gerente general del GORE, Ranjiro Nakano, respondió que Chihuán hizo un análisis previo situacional de Lambayeque para realizar un plan estratégico entorno a la educación, cultura y deporte.

“Considero que ella podría darle un valor agregado al deporte en Lambayeque”, precisó.

Correo indagó en la plataforma de la Sunedu, donde la exparlamentaria figura con grado de bachiller en administración de empresas.

Gobernador regional Jorge Pérez ratifica decisión

La contratación de la excongresista, Leyla Chihuán, en el Gobierno Regional de Lambayeque (GORE), para que brinde servicio de asistencia social por la suma de S/ 30,000 generó diversas reacciones en contra; sin embargo, el gobernador Jorge Pérez defendió dicha decisión.

“Esto obedece a que Lambayeque va a ser designada región olímpica. Además, la FIFA acaba de mostrar su interés en seguir con los torneos anuales de futbol sub 17. En noviembre del año pasado debió hacerse el mundial en Perú donde se había considerado a Lambayeque. Se vio la posibilidad de invertir casi 90 millones de soles en el estadio Elías Aguirre, pero no se ha hecho absolutamente nada”, aseveró.

Aclaró que la excongresista realizará un trabajo presencial durante tres meses y mencionó como referencia su labor en Arequipa.

“Quiero dos cosas: deporte de competencia y deporte para nuestra salud, o sea no solo el componente de competitividad, estamos hablando de nuevos estadios, de nuevos centros de recreación en distritos y eso obedece a una planificación”, dijo.

Finalmente, negó tajantemente que la contratación de la exparlamentaria fujimorista en el GORE obedezca a favores políticos.

“No, por favor, yo tengo un montón de correligionarios de Somos Perú, en todo caso yo haría lo mismo. Si alguien tenga las capacidades que tiene Leyla, no duden que yo voy a tener un mejor performance. Se trata de hacer deporte nacional competitivo”, añadió.

LEE AQUÍ:

VIDEO RECOMENDADO