El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inauguró la primera megaferia regional Cárceles Productivas “Regálale a Mamá con el corazón”, con la finalidad de promover la resocialización de los internos del penal de Chiclayo.
Mediante esta actividad se busca exponer y vender los productos elaborados por los reos en los talleres laborales de los penales que pertenecen a la Oficina Regional Norte Chiclayo, y por quienes cumplen su pena en el Establecimiento ubicado en Picsi.
Durante la actividad, el ministro de Justicia, Felix Chero Medina destacó la importancia del trabajo para el proceso de resocialización y manifestó que es necesario sensibilizar a la población de que la reinserción a la sociedad de las personas que cometieron un delito es posible.
“Consideramos que mostrar estas megaferias a la sociedad es importante porque se puede constatar que dentro de los establecimientos penitenciarios hay manos que pueden labrar y elaborar diversos productos de calidad en madera, artesanía, tapicería”, manifestó.
Asimismo, invocó a las empresas privadas que inviertan en las Cárceles Productivas. “La empresa puede invertir, ya lo hace Renzo Costa y otras empresas importantes. Necesitamos del apoyo de todos porque el proceso de resocialización no es aislado, sino contribuye a toda la sociedad. Si podemos lograr que un interno se reintegre a la sociedad hay un gran avance”, acotó.
Te puede interesar: Examen genético confirma abuso de expolicía a su hija
Por último, el ministro destacó el avance de la vacunación contra la COVID-19, lo cual garantiza que en los establecimientos penitenciarios se cumplan los protocolos para operar los talles de Cárceles Productivas al 100% y reiniciar las visitas a las internas e internos.