Un corto circuito de una máquina habría ocasionado que se inicie el fuego y se expanda por todo el segundo nivel de la distribuidora.
Un corto circuito de una máquina habría ocasionado que se inicie el fuego y se expanda por todo el segundo nivel de la distribuidora.

Un incendio de grandes proporciones se registró en una distribuidora de llantas ubicada en el distrito de .

VER MÁS: Lambayeque: A balazos asesinan a empresario en José Leonardo Ortiz

Según las primeras investigaciones, el siniestro ocurrió ayer, al promediar las 10 y 40 de la mañana, cuando unos empleados del local de venta de neumáticos “Carranza” ubicado en la cuadra 11 de la avenida Augusto B. Leguía, se encontraban manipulando una máquina.

Siniestro

Esto al parecer ocasionó un corto circuito, lo que hizo que se iniciara el fuego en el segundo nivel del establecimiento que funciona como almacén y oficina. Además, allí se guardaban cerca de mil llantas, siendo el costo de las más grandes de S/ 2,000 y las pequeñas entre S/ 1,000 y S/ 500.

Se tuvo conocimiento que los trabajadores trataron de apagar la candela, pero esta se expandió rápidamente, debido a que el material es altamente inflamable. Ellos bajaron rápidamente para salvaguardar sus vidas.

Asimismo, procedieron a retirar la mercadería que se encontraba en el primer piso. A los pocos minutos llegaron agentes de la comisaría de El Porvenir y ayudaron a retirar las llantas, mientras las llamas consumían todo arriba.

De igual manera, se hicieron presentes varias unidades de los Bomberos, ya que el agua no alcanzaba para controlar todo el siniestro.

Los hombres de rojo con apoyo del personal de la Subunidad de Búsqueda y Rescate tuvieron que romper paredes de material noble para poder ingresar las mangueras ante el voraz incendio, pero aun así no era suficiente.

Hasta el cierre de la presente edición el incendio no podía ser controlado y se temía que alcance las casas contiguas y posteriores.

“Un compañero ha estado con la máquina de neumáticos y allí dice que los cables se han cruzado y reventó. Las chispas saltaron hacia las llantas de manera inmediata. Con baldes de agua han querido apagar la candela ellos mismos, pero fue todo tan rápido que soltaron lo que tenían y bajaron corriendo. Pudo haber sido fatal en ese momento. No solo se guardan llantas, también habían oficinas. Todo se ha quemado, todo el almacén de arriba ha quedado inservible. Nada se ha podido rescatar”, indicó un trabajador de la distribuidora.

PUEDE LEER: Chiclayo: Llevaban marihuana en barriles de aceituna y ahora están en la cárcel

Evacúan

Al menos 15 bomberos durante su ardua labor, se vieron afectados y recibieron atención médica. A todos les brindaron los primeros auxilios.

También vecinos se vieron afectados, pues todos debieron ser evacuados hacia la calle por su seguridad. Otros moradores optaron voluntariamente por ponerse a buen recaudo.

La mayoría se colocó en el parque Los Mecánicos que se encuentra ubicado a espaldas del establecimiento incendiado. Las columnas de humo eran gigantescas e ingresaron a sus domicilios.

El panorama era oscuro y algunas personas no pudieron contener las lágrimas, por el temor que también sus inmuebles se incendien.

Hasta el lugar de los hechos llegó el General de la Policía Nacional del Perú, Jhonny Armando Veliz Noriega, jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional y Defensa Civil de José Leonardo Ortiz.

Todos ellos evitaron brindar declaraciones sobre lo sucedido, que pudo ser trágico y haber cobrado víctimas que lamentar.