La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo intervino el hotel Miami, ubicado en la calle Teniente Pinglo N° 196, donde se encontraron almacenados más de 183 kilos de pirotécnicos.
La subgerente de Fiscalización, Rocío Caballero Orrego, informó que tras el hallazgo se contactó inmediatamente a la Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil) y al Ministerio Público, con el fin de realizar las diligencias correspondientes.
“Estábamos realizando nuestros operativos con las unidades municipales de Defensa Civil y Sanidad, con apoyo de la Policía Nacional y Migraciones. Al llegar al hotel Miami, encontramos que almacenaban pirotécnicos, ante lo cual llamamos a las instituciones correspondientes” informó.
Es así que personal policial de la comisaría César Llatas intervino a Hugo Aguilar Morante (52), por el delito de peligro común, en la modalidad de tráfico de productos pirotécnicos.
La intervención se realizó en el referido hotel, en inmediaciones del mercado Modelo de Chiclayo.
En su poder le encontraron nueve cajas que contenían “Chispitas”, luces de bengala, productos deflagrantes denominados “Tortas”, haciendo un total de 200 kilos valorizado en S/8,000.
El hotel fue clausurado por la municipalidad al incumplir las medidas de seguridad, mientras que las autoridades competentes confiscaron los pirotécnicos y detuvieron a una persona presuntamente involucrada en la tenencia y almacenamiento ilegal de estos materiales.
LEE AQUÍ: Sentencia de caso Modelo cumple 12 años sin resultados