El Ministerio Público está investigando, desde el 2019, alrededor de 40 casos de violación sexual en el distrito de Mórrope; de los cuales, la mayoría, se presentan en circunstancias que delincuentes ingresan a domicilios a robar y luego ultrajan a sus víctimas.
Tal como informó Correo en uno de sus informes, moradores del distrito morropano viven atemorizados por el incremento de hechos delictivos registrado en los últimos tres años.
De acuerdo al último reporte, tres hampones provistos de armas de fuego asaltaron a un comerciante panadero y no contentos violentaron sexualmente a su menor hija de apenas 13 años.
El padre de la agraviada decidió denunciar los hechos, a fin de que la Policía ejerza las diligencias pertinentes para hallar a los responsables pero hasta la fecha no han logrado dar con su paradero.
LEE AQUÍ: Otra joven es ultrajada sexualmente en el distrito de Mórrope
Según la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito Fiscal de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, la entidad ha priorizado darle seguimiento a los más de 35 casos de violación sexual en Mórrope, donde gran parte de las víctimas son menores de edad y de sectores vulnerables.
“La Policía y Fiscalía han sostenido una reunión con la finalidad de brindarle un poco más de interés a este panorama. Nos comprometemos a hacer todo lo necesario para que estos sucesos tan graves no sigan afectando la vida, dignidad y el futuro de las víctimas”, enfatizó.
Agregó que las acciones preventivas se efectuarán de acuerdo a la indagación que realice la Policía Nacional, las juntas vecinales y campesinas de la localidad, ya que muchos de los afectados no denuncian por temor a su vida.
Por otro lado, mencionó que también existe un incremento de casos de homicidios calificados y que muchos de los asesinos han sido identificados y continuarán su proceso penal pertinente.
LEE AQUÍ: Ofrecen trabajo conjunto para frenar asaltos y violaciones en Mórrope