Concejo Distrital de Monsefú deberá volver a debatir vacancia del alcalde, quien es cuestionado por contratación de su prima.
Concejo Distrital de Monsefú deberá volver a debatir vacancia del alcalde, quien es cuestionado por contratación de su prima.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso que el concejo de la Municipalidad Distrital de Monsefú discuta nuevamente un pedido de vacancia en contra el alcalde, .

A través de la resolución N° 224-2024, el JNE declaró nulo el acuerdo de concejo N° 001-2024, de fecha 15 de enero, mediante el cual se rechazó la solicitud del ciudadano, Manuel Flores Llontop, el cual planteó la causal de nepotismo.

Según la denuncia, el burgomaestre habría aprovechado la ejecución del Programa Lurawi Perú en su localidad, para influenciar en la selección y contratación de Evelyn Sandoval Huertas, quien es su prima al ser ella hija de María Socorro Huertas Uceda, tía de la autoridad edil.

Flores alcanzó ocho medios probatorios para sustentar la solicitud.

La decisión del Jurado obliga a los regidores convocar a una sesión extraordinaria y emitir un pronunciamiento. Todo ello en un plazo de 15 días.

El alcalde Huertas indicó en sus descargos que el Programa Lurawi Perú es el encargado de seleccionar al personal, y quienes participan obtienen un incentivo económico diario.

Asimismo, dijo que, desde el año 2022, su prima Evelyn ha participado en el referido programa para la realización de labores de limpieza en colegios de Monsefú.

LEE AQUÍ: Expolicía condenado a cadena perpetua por violación escapa de agentes del INPE

VIDEO RECOMENDADO