La Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz ejecuta una obra de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en la avenida Kennedy, sin colocar señalización ni cercos de seguridad, poniendo en riesgo a la población.
Días atrás, los vecinos denunciaron un retraso en dicho proyecto, pues desde noviembre del año pasado, la vía permanece con zanjas y buzones abiertos, obligando a los peatones a cruzar la calle exponiendo su integridad.
HECHOS. Precisamente ayer, un hombre con discapacidad tropezó al intentar cruzar la calle y cayó dentro de una zanja. Herido y sin poder moverse, el joven permaneció dentro del hoyo durante veinte minutos hasta que un motociclista lo auxilió.
“El hombre estuvo esperando casi media hora que pueda ser auxiliado, hasta que un señor se estacionó con su motocicleta y lo vio. Ha ido hasta la comisaría, subprefectura, bomberos y nadie venía a ayudarlo. Después ha venido la policía de rescate y lo sacó en camilla”, dijo el vecino Juan Montoya.
Los moradores lamentaron que la empresa constructora a cargo de la obra y la municipalidad no hayan enviado ayuda, por el contrario siguen ejecutando la obra sin garantías de seguridad.
Asimismo, comerciantes del área de cocina del mercado Moshoqueque denunciaron que desde hace dos semanas reciben agua turbia y con olor a desagüe, al parecer por irregularidades en la ejecución de la referida obra.
“Hemos estado llenando un tanque para poder abastecernos y cocinar, pero nos percatamos que el agua llega turbia y con un olor nauseabundo. No podemos usar esta agua para preparar alimentos, tenemos que traer desde nuestras casas”, dijeron las comerciantes, que evitaron identificarse por temor a represalias, sanciones o la clausura de sus negocios.
Los vecinos pidieron la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito y Contraloría pues no habría garantías de seguridad en la obra.
LEE AQUÍ: Sicarios matan de dos balazos a venezolano