Jueza del caso 'Los Temerarios' precisa que Willy Serrato fue liberado a pedido de la Fiscalía
Jueza del caso 'Los Temerarios' precisa que Willy Serrato fue liberado a pedido de la Fiscalía

La titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de , Cecilia Grandez Rojas, explicó que sus decisiones sobre la situación jurídica de los investigados en la presunta organización criminal  se enmarcan en base a los requerimientos que le presente el Ministerio Público de Lambayeque.

En ese sentido, informó que cuando dispone medidas coercitivas en este proceso es por solicitud del fiscal Juan Carrasco Millones, como en el caso del alcalde del distrito de Olmos, , quien quedó en libertad a pedido de la Fiscalía al no solicitar prisión preventiva, como ocurrió con otros procesados.

La magistrada precisó que, incluso, el fiscal Juan Carrasco solicitó que Willy Serrato pague solo una caución de S/ 50,000, sin embargo, ella dispuso que sean S/ 200,000.

“El juez nunca va ir más allá de lo que le pide el fiscal. Las decisiones dependen mucho del requerimiento fiscal. El fiscal propone y quien decide es el juez. Hay un límite de poder del juez”, aclaró.

Respecto al investigado , la jueza Cecilia Grandez indicó que su despacho cumplió con la diligencia judicial de control de identidad personal luego de que en diciembre ordenó su detención de forma preliminar por 15 días en el marco de la investigación contra supuestos miembros de la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’.

“La situación jurídica del imputado lo definirá el Ministerio Público en el plazo otorgado”, añadió la titular del Cuarto Juzgado de Investigación, a través de un comunicado de prensa de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.