La jueza Cecilia Grandez Rojas solicitó al alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, el cierre de los locales que alteran la tranquilidad y paz social en la Ciudad Evocadora.
En su escrito, la magistrada cuestiona al establecimiento Del Karajo Restobar, pues funciona como discoteca desde las 7:00 pm hasta las 6:00 am a pesar de que su giro comercial es distinto.
Precisa que los vecinos no tienen tranquilidad pues la Municipalidad Provincial de Lambayeque no controla el horario de funcionamiento de los locales.
“No tiene un horario establecido de cierre del negocio perturbando la tranquilidad y la paz social de los habitantes de la zona, ya que todos los días cuando la gente ebria sale del local profiere palabras soeces, y hay gritos de peleas con hombres y mujeres”, refirió.
Asimismo, sostiene que dicho local altera las condiciones normales del ambiente por exceso de sonido, lo cual no deja dormir tranquilamente a los adultos mayores y niños.
Te puede interesar: Filtran audio sobre presunto tráfico de influencias que involucraría a alcalde de Lambayeque
“La municipalidad no hace inspecciones para medir si los locales comerciales superan el nivel de sonido permitido y como consecuencia de ello, cometen delito contra el medio ambiente”, puntualizó.
Incluso la jueza le recordó al alcalde que la comuna ha revocado la licencia de funcionamiento y el certificado de Defensa civil a Del Karajo Restobar y al no haber ninguna medida cautelar vigente que lo autorice a funcionar, debe ejecutar el cierre de dicho local.
Otro local que genera malestar en Lambayeque
También cuestionó el restaurante Mi Estrellita, el cual funciona en la cuadra 10 de la avenida Huamachuco, pues organiza fiestas como matrimonios y bautizos cuando su licencia no es para ello. Esto, a pesar que solo cuenta con techo de calamina, generando de esa manera malestar por el exceso de sonido hasta altas horas de la madrugada.
“Este local tampoco tiene horario de cierre de funcionamiento. Todo ello ocurre por la ausencia de control municipal de las áreas respectivas”, refirió.
Por tal motivo, la jueza Cecilia Grande Rojas, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, le advirtió al alcalde que si no controla el horario de funcionamiento y el nivel de sonido permitido en las discotecas lo denunciará por omisión de funciones.
“La presente carta notarial tiene por objeto evitar una denuncia penal por el delito de omisión de actos funcionales contra usted en caso que no tome las acciones legales respectias para el cese de la perturbación que es consecuencia del funcionamiento ilegal del restobar Del Karajo y la distorsión del uso de la licencia del restaurante mi estrellita”, se lee en el escrito.
Cabe indicar que el escrito fue presentado desde el 22 de marzo del presente año pero la municipalidad no habría iniciado las acciones pertinentes. Actualmente el alcalde Alexander Rodríguez Alvarado se encuentra de licencia, pues postulará al cargo de gobernador regional en las elecciones que se realizará en el mes de octubre. En su reemplazo se encuentra el primer regidor Antonio Eneque Soraluz.