En un operativo inopinado, la Fiscalía constató más de 100 instalaciones clandestinas de energía eléctrica que podrían provocar una tragedia, en Chiclayo.
El hallazgo se registró en el pueblo joven Cruz de la Esperanza, específicamente en el asentamiento humano Nueva Esperanza, fundo El Mamey.
Asimismo, en el pueblo joven Fe y Esperanza, asociación de moradores del pueblo joven Fe y Alegría, donde se detectaron instalaciones eléctricas clandestinas subterráneas y aéreas.
En lo que va del año 2024 Ensa han identificado, cortado y retirado 1,221 conexiones clandestinas. La misma escena se vivió en la calle el Triunfo cuadra 4, y San Judas Tadeo del pueblo joven Cruz de la Esperanza.
El fiscal Jorge Clavo Aguilar, indicó que estos operativos continuarán para sensibilizar a la población a no cometer estos actos ilícitos, por el peligro inminente al que se exponen.
“Al advertir la sustracción de energía eléctrica con instalaciones clandestinas subterráneas, se hará de conocimiento a la Fiscalía Penal de Turno, para que proceda de acuerdo a sus atribuciones”, precisó.
Por su parte, Ensa invoca una vez más a los usuarios a desistir de la instalación de energía de manera clandestina para evitar accidentes como los ya ocurridos en su zona de concesión.
En lo que va del año 2024 se han identificado, cortado y retirado 1,221 conexiones clandestinas y se han realizado 12 operativos con apoyo de la policía de las comisarías César Llatas, Comisaría del Norte, Comisaría de Pimentel, Comisaría de Monsefú, Comisaría de San José, Comisaría de Ciudad Eten, Comisaría de Campodónico, Comisaría de El Porvenir, Comisaría La Victoria y Comisaría de José Leonardo Ortiz.
LEE AQUÍ: Con video amenazan de muerte a empresarios si no pagan S/60 mil, en Chiclayo