Violencia extrema en la región Lambayeque. Un adolescente quedó retenido tras disparar a un taxista y dejarlo gravemente herido, pues su estado de salud es reservado.
VER MÁS: Chiclayo: Cámaras graban el asesinato de ranqueado ‘Chuck Norris’ (VIDEO)
Según el acta policial, se trata del menor de iniciales E.Y.C.S., de 16 años de edad, quien ayer en horas de la madrugada se hizo presente junto a uno de sus primos, en el sector Los Mangos ubicado en el centro poblado Batangrande del distrito ferreñafano de Pítipo, donde se encontraba Kevin Brandon Bustamante Santisteban (19), reunido junto a familiares y amigos.
Delito
De pronto, el infractor sacó a relucir un arma de fuego y le disparó sin motivo alguno a Bustamante Santisteban dejándolo tendido en medio de un charco de sangre.
Los seres queridos del agraviado al percatarse de lo sucedido se abalanzaron sobre el adolescente a quien lograron atrapar y quitarle un revólver, asimismo le brindaron una tremenda paliza. Su acompañante logró darse a la fuga.
Asimismo, a bordo de un automóvil particular condujeron al taxista hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes en Chiclayo, donde el médico de turno, Tania Prado Dimaris le diagnosticó “traumatismo tronco abdominal abierto por proyectil de arma de fuego (PAF), descartar hemotórax y lesión de víscera” quedando internado para su posterior intervención quirúrgica.
PUEDE LEER: Lambayeque: Asesinan a mototaxista, hampón y extranjero
Minutos después, hasta el lugar llegó la Policía de la comisaría de Batangrande quien retuvo al acusado hallándolo con golpes en el rostro y cuerpo.
Alejandro Bustamante Carrasco (40), padre del lesionado, hizo entrega del arma con la cual disparó el detenido, a los agentes del orden
El representante del Ministerio Público ordenó que el infractor permanezca en la delegación donde será investigado por haber incurrido en la presunta infracción contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de homicidio.