El alcalde de la municipalidad de Cayaltí, Oswaldo Paz Sánchez, deberá rendir su manifestación ante el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por la adjudicación de la obra de “Rehabilitación del colegio N° 11084 San Juan Bautista”, ubicado en dicho distrito, en la región Lambayeque.
De acuerdo a la disposición que emitió la fiscal Ana Zegarra Azula, se reprogramó la declaración del burgomaestre para el próximo 6 de julio, bajo apercibimiento de ser conducido compulsivamente, con apoyo de la Policía, si es que no acude a la citación.
MIRA: Lambayeque: Denuncian presuntos actos de corrupción en comuna de La Victoria
Oswaldo Paz, quien pretende ganar la alcaldía de Cayaltí en las próximas elecciones por el partido Juntos por el Perú, está bajo investigación por el delito contra la administración pública en agravio de la municipalidad.
Fuentes de Correo explicaron que esta indagación surgió por presuntas las irregularidades en el expediente técnico de dicho proyecto educativo.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha podido esclarecer qué empresa estuvo a cargo de la elaboración de este documento, pues la compañía que contrató el municipio es distinta a la que figura en el documento original de la obra.
Además del alcalde, han sido citados a declarar tres de sus funcionarios y los miembros del comité de selección.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JYPPODXJDFFW7IZJGISLXOGCNQ.jpg)



