Policía investiga si se trata de un asalto o ajuste de cuentas, pues la víctima al ver a su verdugo prefirió correr dejando estacionada la mototaxi que manejaba.
Policía investiga si se trata de un asalto o ajuste de cuentas, pues la víctima al ver a su verdugo prefirió correr dejando estacionada la mototaxi que manejaba.

Un ciudadano venezolano fue asesinado con total sangre fría por un prontuariado delincuente conocido como “Chavo”, en el distrito de .

El crimen se registró la noche del último jueves, cuando vecinos de la cuadra 6 de la avenida Augusto B. Leguía informaron a la Policía sobre un homicidio, pues en el pavimento yacía el cuerpo de un hombre sin vida y en medio de un charco de sangre.

Asesinato

Agentes policiales de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), rápidamente acudieron hasta el lugar y verificaron que el occiso presentaba una certera puñalada en el tórax, cerca del corazón, lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea.

Mientras tanto, peritos de Criminalística procedieron a tomar las impresiones dactilares, pericia dactiloscópica e ingresarlas al sistema Afis, el cual permitió identificar a la víctima como José Manuel Sandoval Godoy (24), de nacionalidad venezolana con CI-153408420.

Posteriormente, el fiscal de turno Carlos Enrique Ucañay Millones, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, determinó que el extranjero ya tenía cerca de cuatro horas de fallecido. Luego ordenó el levantamiento e internamiento del cadáver en la morgue de Chiclayo, para que se le practique la necropsia y así continuar con las diligencias de ley.

Testigos del hecho indicaron a los detectives que el presunto asesino es Rubén David Quintana Calderón conocido en el mundo del hampa como “Chavo”, quien recién salió en libertad del penal ubicado en el distrito de Picsi.

Ataque

Según refieren que minutos antes, el venezolano dejó estacionada una mototaxi sin placa de rodaje y emprendió a correr, pero lamentablemente fue alcanzado a una cuadra por “Chavo”, quien luego de una rencilla le incrustó un arma blanca en el pecho y lo dejó abandonado a su suerte.

Posteriormente el criminal ingresó a una vivienda en el pasaje El Sol, de propiedad de Carlos Aricoche. Al parecer subió hasta el segundo piso, para después lanzarse por un tragaluz hasta las casas aledañas y poder fugar con rumbo desconocido.

Horas después acudieron hasta la dirección que arroja en su documento de identidad y sus familiares indicaron que no vive allí desde hace 25 años que fue enviado a prisión.

Los uniformados también se dieron con la sorpresa que el extranjero muerto presentaba una serie de antecedentes policiales, por robo de vehículos en la provincias del Callao - Lima y por robo agravado en la comisaría de José Leonardo Ortiz.

TAGS RELACIONADOS