En José Leonardo Ortiz cayó un presunto integrante de la banda delincuencial “Los Becerra de JLO” con celular de venezolana.
En José Leonardo Ortiz cayó un presunto integrante de la banda delincuencial “Los Becerra de JLO” con celular de venezolana.

En diferentes operativos de diversas comisarías y unidades, la Policía logró capturar a seis presuntos delincuentes que hacían de las suyas a diestra y siniestra, en la región Lambayeque.

VER MÁS: Caen tres policías de Piura por asaltar y secuestrar a un ganadero

Una de las intervenciones se registró la noche del último sábado, cuando moradores del sector 7 de Junio del pueblo joven San Francisco, en el distrito de Pomalca, se percataron que tres delincuentes a bordo de una mototaxi trataban de llevarse la motocicleta de Edson Quispe López.

Arresto

Cerca de 50 vecinos salieron corriendo de sus viviendas hasta lograr atrapar a Yesabel Sarahí Jurupe Guevara (22) alias “La Nola”, Diego Darío Lázaro Torres (20) y a la adolescente de iniciales E.L.G.D., de 16 años de edad, presuntos integrantes de la banda de hampones “Los Malditos de La Unión”.

Les propinaron una paliza e intentaron lincharlos. Asimismo, prendieron fuego a la mototaxi en la que trataban de huir con el otro vehículo motorizado.

Luego llegó la Policía de la comisaría de Pomalca y los arrestó.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Cae implicado en mafia internacional de pornografía infantil

Los Becerra

Mientras tanto, los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde detuvieron a Pedro Delgado Baldera (38) alias “Piedra”, miembro de la red delincuencial “Los Becerra de José Leonardo Ortiz” acusado del delito de hurto agravado.

Es acusado de despojar del teléfono celular a la ciudadana venezolana Elizabeth Melian Durán (33), al momento que se encontraba en el interior del bar “La Cachina”, ubicado entre la avenida Balta y la calle Cois en Chiclayo.

Los uniformados al percatarse que el maleante subió a la mototaxi de placa M2-9705, fueron tras él iniciándose una persecución, logrando alcanzarlo en el cruce de la avenida Independencia y la calle 5 de Abril del distrito de José Leonardo Ortiz.

Al hacerle el registro, le hallaron el equipo de comunicación robado, escondido en sus partes íntimas. Su otro cómplice que manejaba la unidad se dio a la fuga.

Luego, los agentes lo trasladaron hasta la comisaría de la zona para las respectivas diligencias.

PUEDE LEER: Lambayeque: Asaltantes salvan de ser quemados vivos tras ser capturados en Olmos

Raqueteros

Asimismo ayer por la tarde, dos presuntos facinerosos, entre ellos un menor de edad, miembros de la banda “Los Malditos de Nuevo San Lorenzo”, fueron capturados por agentes de la comisaría de El Porvenir.

La autoridad policial informó que son denunciados de interceptar a Benjamín Noé Zapata Cruz (22), al momento que transitaba por la cuadra 8 de la avenida Fernando Belaunde Terry, cerca de la urbanización La Primavera en la Capital de La Amistad.

Tras agredir al agraviado le arrebataron su moderno teléfono celular valorizado en S/1,200.

Cuando pretendían huir fueron sorprendidos por los efectivos PNP, identificándolos como Jorge Luis Vega Cubas (23) y el adolescente de iniciales L.M.F.M. (17). S

Se recuperó el equipo móvil y los condujeron a la delegación.