Continúa la racha de accidentes de tránsito en la región Lambayeque, pues esta vez, otras dos personas perdieron la vida de manera trágica.
VER MÁS: Lambayeque: Asalto a un camión cargado con carbón deja un muerto en el distrito de Mórrope
Uno de los lamentables sucesos se registró ayer a las 4 y 40 de la mañana, cuando Divar William Gutiérrez Orbegozo, de 27 años de edad, fue aplastado por su mismo vehículo.
Aplastado
Según el acta policial ocurrió a la altura de la explanada deportiva del caserío la Shita Nueva del distrito de Salas.
El primo de la víctima, Aldair Yuliño Sebastian Reyes (27), indicó a los agentes de la comisaría de localidad, que el ómnibus de placa T2L-967, era manejado por el occiso, siendo este quien se estacionó en el lugar, con la unidad encendida a fin de cargar la bomba de aire.
Mientras verificaba delante del bus, al parecer se desenganchó el freno, por lo tanto hizo que caiga de espaldas, para luego pasarle las pesadas llantas desde sus piernas hasta la cabeza e incluso lo arrastró unos 13 metros. Su muerte fue de manera instantánea.
Se tuvo conocimiento que el fallecido era el propietario del ómnibus y lo utilizaba como transporte de personal desde el caserío la Shita - Salas hasta la empresa Agro-Industrial Damper de Olmos.
El caso fue comunicado a la fiscal Karina Coronado Zulueta, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Motupe, quien ordenó que el cadáver sea trasladado e internado en la morgue, para que se le practique la respectiva necropsia.
Asimismo que la Policía de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), realicen las diligencias de acuerdo a ley para determinar si es verdad o no que fue aplastado por negligencia.
LEER MÁS: Dos hombres mueren en accidentes de tránsito en Lambayeque y La Victoria
Atusparia
Por otro lado, el 14 de junio, el comerciante Alcides Asenjo Pérez (75), fue atropellado al estar parado en un poste frente a su domicilio ubicado en la cuadra 5 de la avenida Chiclayo del distrito de José Leonardo Ortiz, por un automóvil de placa A3R-382 manejado por José Miguel Vallejos Monja.
Al quedar gravemente herido, fue el mismo taxista quien lo trasladó hasta el servicio de emergencia del hospital Las Mercedes. El médico de turno le diagnosticó trauma pélvico, trauma abdominal y columna quedando internado.
Luego de unos días, al presentar una supuesta mejoría, fue dado de alta ayer, siendo derivado a su vivienda. Sin embargo, a las pocas horas su corazón dejó de latir quedando sus seres queridos consternados.
Un representante del Ministerio Público ordenó que sus restos sean internados en la morgue para saber las causas del deceso.
Accidente
Otros de los accidentes ocurrió en el kilómetro 030+500 de la carretera Penetración Fernando Belaunde Terry, ubicado entre los distritos de Huarmaca en Piura y Olmos - Lambayeque.
El camión de matrícula A4K-995 con remolcador D4R-894 cargado de café, conducido por Jesús Agustín Bardales Leyva, se despistó y cayó hacia un abismo de 60 metros de profundidad.
Afortunadamente el chofer logró arrojarse del vehículo resultando con algunas lesiones.
Personal policial de Carreteras Olmos, al tener conocimiento del hecho acudió auxiliar conduciéndolo hasta al centro de salud del Caserío Limón de Porcuya.