El Juzgado Especializado Civil de Motupe declaró fundada la demanda de amparo que se interpuso contra el comité electoral que desarrolló las elecciones de la comunidad campesina “Santo Domingo de Olmos” para el período 2022-2023, en la región Lambayeque.
Como resultado de esta decisión, se anuló el proceso electoral celebrado el 12 de diciembre del 2021 así como las actas de escrutinio y de proclamación de resultados que dieron como ganador a Santos Efraín Montalván Núñez (de la lista celeste).
TE PUEDE INTERESAR: Chiclayo: ‘Monstruo del Santuario’ es trasladado al penal de Challapalca
Según consta en la resolución N° 05, emitida por el juez Esgar Purihuamán Díaz, la demanda fue presentada por Martín Puse Monja -quien fue candidato en dichas elecciones con la lista roja-, Seferino Calvay Sánchez, Edith Benites Mayanga, Yonny Puse Monja y Genaro Tesen Parra.
Ellos alegaron que el comité electoral omitió “de manera dolosa” el conteo de 8 actas correspondientes a los sectores Ancol, Cautivo, Alto de Roque, Senquelito, Corral de Arena, Sequion, El Muerto, Corazón de Jesús y El Imperial.
Al no haber incluido esos votos, la lista celeste habría obtenido ventaja para ganar los comicios, de acuerdo a la denuncia. Pese a esta grave acusación y los destrozos al local comunal que se registraron durante las elecciones, el comité declaró los resultados durante la noche del 13 de diciembre del 2021, mediante una videollamada.
Mayor información en la edición impresa

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DDOXFFQFRVG7FLKAQNX34BABIA.jpg)



