Es investigado por exigir una “coima” de S/350 para que una madre de familia pueda matricular a su hijo.
Es investigado por exigir una “coima” de S/350 para que una madre de familia pueda matricular a su hijo.

Un docente fue arrestado por un presunto acto de corrupción cometido en un colegio del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, departamento de .

MIRA AQUÍ: Chiclayo: Protestan por edificación de iglesia y velatorio

Se trata de Jorge Wilder Alarcón Bautista, de 60 años de edad, director del centro educativo San Lorenzo N° 11057 ubicado en la avenida Panamá 3060 del pueblo joven que lleva el mismo nombre en la localidad en mención.

DENUNCIA

Según el acta informativa, los agentes de la Policía Anticorrupción de Chiclayo recibieron una denuncia verbal por parte de una madre de familia, quien aseguró que el profesor le exigía pagar la suma de S/350 para una vacante en el plantel y así poder matricular a su menor hijo.

Los uniformados al mando del mayor PNP Yoel Iván Cortéz Ferreyra, inmediatamente ejecutaron un operativo, asimismo contando con la presencia del fiscal Julio César Pilco Goñas de la Fiscalía Anticorrupción.

Para ello fotocopiaron los billetes que la agraviada minutos antes entregaría al director.

Es así que una vez concretado el pago aparecieron las respectivas autoridades en la oficina de la dirección de la escuela y detuvieron a Alarcón Bautista en flagrancia delictiva.

Al hacerle el registro personal y del ambiente, le encontraron en su poder S/200 que le proporcionó la denunciante como pago del dinero que le solicitó.

En ese instante se procedió a realizar la documentación respectiva y luego fue trasladado enmarrocado hasta la sede del Ministerio Público donde es investigado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio.

Se tuvo conocimiento que el fiscal solicitaría prisión preventiva mientras duran las investigaciones y la pena privativa de la libertad que podría recibir sería hasta seis años de cárcel.

Los efectivos PNP pidieron que de haber más agraviados del director del colegio leonardino deben acercarse a la Policía Anticorrupción, para de esa manera proceder con la denuncia correspondiente.