Agraviado subió a colectivo para que lo traslade desde Pomalca a Chiclayo, esto sin saber que el chofer se trataba de un peligroso delincuente al igual que sus otros pasajeros.
Agraviado subió a colectivo para que lo traslade desde Pomalca a Chiclayo, esto sin saber que el chofer se trataba de un peligroso delincuente al igual que sus otros pasajeros.

Los delincuentes volvieron a hacer de las suyas con su accionar delictivo bajo la modalidad de pasajero a bordo, pues esta vez, asaltaron al sobrino del general PNP Zenón Loayza Díaz, exjefe de la Macro Región Policial.

VER MÁS: Lambayeque: Extranjeros exigen S/ 20,000 a empresario metálico

Se trata de Wilder Delgado Loayza, de 31 años de edad, quien a las 5 y 40 de la mañana del último domingo, cuando esperaba movilidad en la carretera del distrito de Pomalca exactamente en el sector 20 de Enero subió al colectivo de placa M2I-548, para que lo traslade hacia Chiclayo, esto sin imaginar que el chofer se trataba de un peligroso hampón.


CASO

El agraviado contó a la Policía que en el interior del vehículo habían dos hombres más que fungían ser pasajeros.

De pronto a la altura del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el sujeto que estaba sentado junto a él en la parte posterior sacó a relucir un arma de fuego y le exigió entregarle todas sus pertenencia, no sin antes amenazarlo de muerte.

En ese instante puso tenaz resistencia y ambos empezaron a forcejear, por lo tanto el maleante procedió a golpearlo con la empuñadura del revólver.

El cómplice que iba como copiloto también hizo lo mismo, agrediéndolo con puñetes en la cabeza.

Después de tanto enfrentarse, los malhechores lo despojaron de su teléfono celular y su mochila, en cuyo interior guardaba su laptop, un cargador, una billetera con documentos personales y S/ 240. Todo valorizado en más de S/4,000.

Posteriormente, lo abandonan en la vía cerca de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). El agraviado acudió a la comisaría de Campodónico donde denunció el hecho.

Luego, agentes del Área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), intervinieron a Saúl Perales Dávila (59), quien estaba en el auto en la cuadra dos de la calle Juan Cuglievan de Chiclayo.