Un hombre de 28 años, identificado como Rubén Armando Sánchez Santisteban, fue asesinado a balazos tras un atraco registrado en el distrito de Mórrope, en la región Lambayeque.
VER MÁS: Dos hombres mueren en accidentes de tránsito en Lambayeque y La Victoria
De acuerdo al reporte policial, el vehículo con un cargamento de carbón en el que viajaba fue interceptado por delincuentes armados, quienes se llevaron la mercadería y luego prendieron fuego a la unidad.
Detalles
Mediante una llamada telefónica, al promediar las 6 de la mañana de ayer, los efectivos fueron informados que un vehículo que había sido abandonado en dicho distrito.
Se trataba de un camión marca Mitsubishi, de placa C7P-841, que terminó calcinado. Horas después, familiares de los ocupantes del vehículo llegaron a la comisaría para indagar sobre su paradero. Ellos explicaron a la Policía que eran del caserío La Colorada, de Mórrope.
Los efectivos pudieron entrevistar a algunos pobladores de este caserío, quienes alertaron que en el sector denominado Hornitos se había encontrado el cuerpo de una persona sin vida.
Junto a personal especializado de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) y la Oficina de Criminalística (Oficri) de Chiclayo, la Policía acudió a dicho sector y pudo conocer que en una de las viviendas se encontraba el occiso, quien luego fue identificado como Rubén Armando Sánchez Santisteban.
Los efectivos hablaron con el cuñado de la víctima, quien relató que el cuerpo fue encontrado en el sector Dos Puentes, el cual pertenece al distrito de Mochumí.
VER AQUÍ: Lambayeque: “Marcas” arrebatan S/ 35,000 a empleado
Al domicilio también llegó la fiscal Yulissa Bardales Flores para realizar las diligencias correspondientes, procediendo a cercar la mesa donde se había colocado el cuerpo y verificando que el joven tenía impactos de bala en la cabeza.
La representante del Ministerio Público también conversó con los padres del joven, Julian Sánchez Valdera y María Felicita Santisteban Zeña.
Además de estos familiares, en el domicilio se encontró a la pareja de Rubén Sánchez. De acuerdo a las primeras indagaciones, el joven iba en el mismo camión que terminó siendo abandonado en Mórrope.
Según los testimonios recogidos por la Policía, un grupo de delincuentes armados interceptó en horas de la madrugada el camión cuando transportaba un cargamento de carbón.
Se supo que el chofer de la unidad es José Orlando Bravo Valdera, quien resultó herido del atraco.
Asimismo, testigos narraron que durante el asalto el joven Rubén Sánchez Santisteban intentó fugar, pero esto fue impedido por los bandidos, quienes le dispararon y le cegaron la vida.
Tras el atraco, los malhechores se apropiaron del cargamento de carbón y luego incendiaron el vehículo y lo abandonaron.
La Policía acudió a la altura del sector Dos Puentes, en una trocha carrozable que conduce al sector Pañala, también recogieron evidencias y tomaron muestras de sangre. Posteriormente, se cumplió con el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue.