Ya han pasado más de 36 horas desde que se perpetuó un asalto y robo frustrado con subsecuente muerte en el distrito de Pomalca, en la región Lambayeque; sin embargo, hasta el momento el presunto coautor, miembro de la Policía Nacional, continúa sin ser ubicado.
VER MÁS: Lambayeque: Extranjeros asaltan casa y matan a comerciante
Se trata del suboficial PNP de tercera, Jhon Yalta Gonzáles, quien presta servicio en la comisaría de José Leonardo Ortiz. De ser hallado responsable podría recibir la pena máxima de cadena perpetua.
Delatan
Tal como informó Correo, el mencionado agente del orden fue sindicado de planificar el accionar delictivo en agravio de sus tíos políticos, Ana María Astonitas Guevara (50) y Estanislao Castro Torres (52).
Fueron los venezolanos identificados como José Alejandro Gamardo Barreto (27) y Yosmar José Castellar Parejo (24), capturados por la Policía de la comisaría de Pomalca, en conjunto con el personal de Serenazgo, quienes lo delataron.
Al rendir su manifestación, afirmaron que Yalta Gonzáles organizó el atraco, debido, a que tenía información de que la víctima guardaba medio millón de soles en su casa, producto de las ventas de su negocio.
Para ello, los proveyó de una pistola con municiones y un automóvil, en el cual fugarían luego de cometer el asalto.
Asimismo, con apoyo del Policía lograron ingresar al inmueble ubicado en la avenida 24 de Junio N° 116, de la citada localidad. Allí procedieron a golpear, maniatar y amordazar a la pareja de esposos colocándolos en el segundo nivel.
PUEDE LEER: Lambayeque: Encuentran a hombre degollado en su vivienda
Operativo
Cabe recordar que los vecinos de la zona, al percatarse del hecho, inmediatamente solicitaron apoyo de los uniformados, quienes al llegar realizaron un operativo. A la segunda vez, la comerciante abrió la puerta y gritó pidiendo auxilio.
Los delincuentes trataron de escapar por el techo del inmueble y casas contiguas, donde el alférez PNP Frank Fernández Herrera, sufrió una caída violentamente, pero pese a ello lograron arrestar a dos extranjeros, un tercer individuo huyó.
La Policía rescató a Estanislao Castro Torres y lo condujo hasta una clínica, donde desafortunadamente llegó cadáver. Mientras que el oficial fue llevado al hospital de Sanidad.
En poder de uno de los extranjeros hallaron el arma de fuego y a unos metros el vehículo de propiedad de Percy Guevara Dávila, quien en horas de la tarde le prestó a su primo Yalta Gonzáles. En la unidad estaban los documentos de los venezolanos y precintos de seguridad.