Policía de Inteligencia Regional y agentes de Medio Ambiente de Lambayeque, detuvieron a a dos personas con maquinaria.
Policía de Inteligencia Regional y agentes de Medio Ambiente de Lambayeque, detuvieron a a dos personas con maquinaria.

La Policía realizó un eficiente operativo para evitar que la denominada Huaca Cerrillos, en el distrito de Reque, sea disturbada con maquinaria pesada por dos individuos, en su intento de obtener materiales de construcción, requeridos en obras que se ejecutan en .

VER MÁS: De cinco balazos asesinan a exinterno del “Escuelín” en distrito de José L. Ortiz

Detalles

Los agentes lograron detener a dos personas e incautar un cargador frontal y un volquete valorizado en casi un millón de soles. Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Durand Juárez (35) y Noel Revilla Barrantes (39). A ellos, les incautaron un cargador frontal y el volquete de placa de rodaje T4X-813, valorizado en poco más de un millón de soles.

La intervención se registró en la huaca denominada “Cerro Cerrillo”, donde se encontró a las citadas personas, quienes operaban la maquinaria pesada cargado de tierra de relleno, arenilla y greda, respectivamente. Además realizando actividades de minería ilegal no metálica, extracción y remoción de tierra de relleno, arenilla y greda, sin contar con los permisos para realizar dicha actividad.

La policía indicó que estas personas estarían involucradas en el presunto delito contra los recursos naturales - minería ilegal no metálica por lo que se procedió a su detención e incautación de la maquinaria pesada.

Por disposición del fiscal José Cruzado, de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, los detenidos fueron trasladados a la sede policial.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS