La Policía de la comisaría de Atusparia detuvo a cuatro individuos que integrarían la banda delictiva “La Hermandad de JLO”, cuando trataban de tomar posesión en dos lotes.
La Policía de la comisaría de Atusparia detuvo a cuatro individuos que integrarían la banda delictiva “La Hermandad de JLO”, cuando trataban de tomar posesión en dos lotes.

En diferentes operativos la Policía logró desarticular a dos presuntas bandas de traficantes de terrenos.

Una de las intervenciones se registró en el distrito de José Leonardo Ortiz, cuando los agentes de la comisaría de Atusparia detuvieron a cuatro individuos acusados de integrar la “La Hermandad de JLO”.

MIRA ESTO| Cableado aéreo en desuso persiste en 200 zonas de Lambayeque

Hechos

Según el acta policial, tras una denuncia de usurpación, los uniformados al mando del mayor PNP Rogger Chichipe Rojas, acudieron hasta la manzana Z del asentamiento humano, Maximiliano Díaz Muñoz, donde encontraron a desconocidos en los predios ubicados en el lote 18 y 19 de propiedad de Jannet Jara Terrones (49) y Silvia Magali Periche Manayay (49).

Los individuos no supieron dar una explicación sobre su presencia en los inmuebles, y tampoco presentaron la documentación respectiva, por lo que inmediatamente procedieron a ser arrestados, siendo identificados como Óscar Agustín Vásquez Lucano (63), alias de “El Viejo”, Iván Alfaro Villoslada (22) (a) “El Ñaño”, Lennin Mera Mera (24) (a) “Lanza” y Noe Montenegro Crisanto (20), conocido como “Monti”.

Todos fueron trasladados a la delegación donde permanecen en calidad de detenidos mientras son investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada.

No se descarta que estén involucrados en otros posicionamientos indebidos de terrenos.

El comisario de Atusparia agregó que continúan firmes con los operativos, más aun haciéndole frente al hampa que día a día acarrea.

Banda

Casi la misma figura se registró en el distrito lambayecano de Túcume, donde el personal policial atrapó a presuntos miembros de la red delictiva autodenominada “Los Usurpadores de la Calle El Convento”.

Se trata de Ricardo Antonio Monja Baldera (62) y las hermanas Lorenza Nimia y Magdalena Baldera Bances, de 52 y 59 años de edad, respectivamente.

Los detectives informaron que ellos fueron intervenidos en horas de la tarde del último sábado, cuando estaban en el interior del inmueble situado en la calle Convento N° 668 de la citada localidad, de propiedad de Doraliza Bances Lachira (62).

Rápidamente los condujeron hasta la dependencia policial por usurpación agravada, turbación a la posesión y daños materiales.

“Las mujeres aseguran que ellas son las dueñas del predio, pero no han mostrado algún documento que esté en litigio. Son familiares y la verdadera propietaria a puesto su denuncia y solicitó el apoyo de la Policía, por eso se actuó rápido y se realizó el desalojo de los presuntos invasores. Aquí piensan que es así de fácil posesionarse de un terreno o casa”, sostuvo uno de los investigadores.