Fue intervenido en la comisaría de Lambayeque por el presuntop delito contra la seguridad pública, pero luego fue liberado y citado.
Fue intervenido en la comisaría de Lambayeque por el presuntop delito contra la seguridad pública, pero luego fue liberado y citado.

Pese a la crisis política que el país está viviendo tras la vacancia del expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en la provincia de la Policía intervino a un congresista por manejar en aparente estado de ebriedad.

Se trata de Rolando Campos Villalobos, de 72 años de edad, del partido político Acción Popular, quien a las 10 y 30 de la noche del último martes, chocó su camioneta de placa M5V-804, cuando circulaba por la cuadra dos de la calle 2 de Mayo de la mencionada localidad.

INTERVENCIÓN

Según el acta policial, al momento que realizaban patrullaje preventivo por la zona, fueron alertados de un accidente de tránsito; por lo que al acercarse se percataron que el padre de la Patria había impactado su vehículo contra una motocicleta de placa de rodaje 4574-3M, cuyo propietario el administrador José Armando Benítez Chirinos (31), la había dejado estacionada en el frontis de su domicilio.

El profesional dijo que al salir de su casa vio al congresista empujando su vehículo mayor. Afortunadamente solo fueron daños materiales y no personales que lamentar.

Campos Villalobos y ambas unidades fueron trasladadas a la comisaría del sector, para ser investigado por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común (conducción de vehículo en estado de ebriedad).

El hecho fue comunicado a la fiscal Nelly Chambergo Burgos de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, pero solo optó por citar al parlamentario, más no pasó dosaje etílico debido que la inmunidad lo protegería.

Se tuvo conocimiento que Rolando Campos se dirigía a su vivienda ubicada en la calle Huáscar N° 359 en Lambayeque.

Cabe indicar que fue el único de su bancada y representante de la región que votó en contra de la vacancia de Vizcarra. E incluso dio a conocer que algunos parlamentarios le recriminaron el hecho pero sus argumentos fueron que el líder histórico de Acción Popular, Fernando Belaunde, habría hecho lo mismo.