Por otro lado, la Policía de la Uneme arrestó a dos presuntos hampones de la banda criminal “Los Malditos de Cerropón” con réplica de arma de fuego.
Por otro lado, la Policía de la Uneme arrestó a dos presuntos hampones de la banda criminal “Los Malditos de Cerropón” con réplica de arma de fuego.

Después de casi seis meses de permanecer prófugo de la justicia, la logró capturar al presunto asesino de un mototaxista.

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Fatídico feriado deja 3 hombres muertos

Se trata de Francisco Emiliano Ballena Olano, de 38 años de edad, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Payaya”, quien presentaba una orden de detención por el delito de homicidio solicitado por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, mediante oficio N° 2167-2022, de fecha 12 de abril del 2022, en agravio de Herminio Chamaya Vásquez, natural del distrito Tumán.


CAPTURA

Según el acta policial, la noche del último lunes, los agentes del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) al tener conocimiento sobre el paradero de “Payaya” se trasladaron hasta la calle Inca Yupanqui, en el distrito de La Victoria, donde realizaron una sigilosa vigilancia.

Los uniformados de pronto se percataron que del interior de la vivienda N° 751 salió el individuo y junto a un grupo de amigos se sentó en el frontis del inmueble a beber licor.

Es en ese instante que procedieron a atrapar a Ballena Olano, quien en un momento trató de poner resistencia, pero fue reducido y enmarrocado.

“Payaya” es acusado de matar de dos balazos a Chamaya Vásquez, el 22 de noviembre del 2021, cuando la víctima llegó a bordo de una mototaxi hasta la cuadra 3 de la calle Santa Rosa en la urbanización El Porvenir en Chiclayo. Además presenta 9 meses de prisión preventiva medida obtenida por la fiscal Karen Padilla Tenorio, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.

Se tuvo conocimiento que en las próximas horas será trasladado al penal de Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi, mientras el Ministerio Público recauda más pruebas y solicite una condena de hasta 35 años de pena privativa de la libertad.


BANDA

Por otro lado, el personal policial de la Unidad de Emergencia durante un arduo operativo atrapó a dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Malditos de Cerropón”.

La intervención se registró a las 4 de la mañana, en la cuadra 5 de la calle Universidad de Lima del pueblo joven La Molina Alta en la Capital de la Amistad.

Allí se detuvo a Jhonny Joel Lara Mil (28) y Danny Joel Barreto Carrillo (24), este último de nacionalidad venezolana, quienes estaban de manera sospechosa. En poder del extranjero se le encontró una réplica de pistola sobre una funda de uso policial. Intentaron huir, pero no lo lograron.

El agraviado Luis Caycay Braco (29), lo acusó de intentar robarle su automóvil, e incluso le rompieron el parabrisas posterior.